Verna sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (22030)
Diálogo iniciado por Julián Verna en el artículo
La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Me parece que es en vano discutir si es plagio o no, creo que para aprovechar al máximo este aporte podríamos tomar otras líneas de discusión.
Por ejemplo:
1) el uso de un signo para más de un referente, entre los cuales no hay relación alguna.
2) Marca país, identidad gráfica e identidad cultural.
Creo que se le puede sacar mucho más jugo a este aporte de Rafael, sería más sano y enriquecedor, que poner en tela de juicio el valor o gusto estético: esto podría ser otro debate.

Totalmente de acuerdo, no conocía la marca país Argentina, en realidad más que el «plagio» me impactó lo genérica que es esta marca.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Rafael Castaño
Regular la profesión
La falta de reconocimiento y de valoración del trabajo del diseñador es una realidad que nos alcanza y que podemos comenzar a revertir.
La comunicación oficial no es propaganda política
Cuando se confunden el uso de los recursos de comunicación estatales para intereses partidarios.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre