Verna sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (22030)

Diálogo iniciado por Julián Verna en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Julián Verna
11
Ene. 2012

Me parece que es en vano discutir si es plagio o no, creo que para aprovechar al máximo este aporte podríamos tomar otras líneas de discusión.

Por ejemplo:

1) el uso de un signo para más de un referente, entre los cuales no hay relación alguna.

2) Marca país, identidad gráfica e identidad cultural.

Creo que se le puede sacar mucho más jugo a este aporte de Rafael, sería más sano y enriquecedor, que poner en tela de juicio el valor o gusto estético: esto podría ser otro debate.

1
Retrato de Diana Gamarra
0
Sept. 2012

Totalmente de acuerdo, no conocía la marca país Argentina, en realidad más que el «plagio» me impactó lo genérica que es esta marca.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Regular la profesión
Regular la profesión La falta de reconocimiento y de valoración del trabajo del diseñador es una realidad que nos alcanza y que podemos comenzar a revertir.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre