Abajo Fernández sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (21840)

Diálogo iniciado por David Abajo Fernández en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de David Abajo Fernández
10
Ene. 2012

La igualdad es apabullante. Si es cierto, que comparando las dos, parece mas natural el gesto gráfico de los E.Á. Yo he hecho la prueba del algodón. Si se copia la del banco árabe y se condensa y luego se pone encima la de Argentina o a la inversa, si la de Argentina se alarga, los grosores y distorsiones casi son iguales y, lo que mas evidencia el calco son los cortes finales de las cintas que al final tienen el mismo ángulo y eso si que no es una casualidad no?. Uno u otro han calcado de los mismos trazos, si no hacer la prueba. Saber quien la diseño primero esa es otra historia.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre