Castaño sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (21813)

Diálogo iniciado por Rafael Castaño en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Rafael Castaño
2
Ene. 2012

A mi me pareció interesante sacar la discusión, sobre todo porque mucha gente que lo vio acá en Paraná y no está en el tema dijo automáticamente: «¿Cuándo no, los argentinos robando?» y cosas por el estilo, producto de nuestras típicas «construcciones» que impulsan nuestro «Complejo de Inferioridad Nacional». Quería ver si pasaba lo mismo que menciono arriba en ForoAlfa.

Esta noticia que el 4 de septiembre de 2007 anuncia el nuevo nombre e identidad del Al Masraf. Allí pueden verse al pie la vieja y nueva identidad (aún sin las cintas).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio