Rafael Castaño

Rafael Castaño

Paraná
Entre Ríos
Argentina

Rafael Castaño es comunicólogo, profesional, con 33 años de trayectoria. Reside en Paraná (Entre Ríos), Argentina. Es especialista en Comunicación estratégica. Trabaja en RC&Media Comunicación. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Rafael está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
2
Votos:
178
Opiniones:
8
Artículos publicados:
1

Artículos de Rafael Castaño (1)

Más información sobre Rafael Castaño

Soy un diseñador gráfico/web que trabaja en Argentina y España, siempre luchando para jerarquizar la profesión tanto frente al cliente como frente a nosotros mismos.

Actividad reciente de Rafael Castaño

Rafael Castaño
2

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador como factor de competitividadEl diseñador como factor de competitividad

Como contribución adicional (y a pesar de que existen varios) me permito recomendar una herramienta de administración de proyectos (y, por ende, de tiempos) online que se llama Teamlab, que permite asignar y administrar tareas en grupo o para uno mismo... tiene MUCHISIMAS cosas adicionales, como un módulo de CRM.

Link aquí: Enlace

Rafael Castaño
2

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Rafael Castaño
2

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador como factor de competitividadEl diseñador como factor de competitividad

Hace no demasiados años, en reuniones con colegas aquí en Paraná, se planeaba de manera constante este tema de una forma con la que nunca estuve de acuerdo. ¿De que manera? Todos se «peleaban» por decir cosas como que hacía 3 días que se acostaban a las 2/3 de la mañana porque tenían una entrega... Era como que quien estaba en esa situación era un «mejor diseñador», porque estaba «tapado de trabajo». Esa era la frase orgullosa: «estoy tapado de trabajo». Pero, casi invariablemente, le seguía otra: «...pero siempre sin un mango».

Rafael Castaño
2

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Rafael Castaño
2

Jun. 2012 Me gusta el artículo:

Rafael Castaño
2

Abr. 2012 Me gusta la opinión de Gustavo ZurietaGustavo Zurieta en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Rafael Castaño
2

Muy claro y totalmente de acuerdo. Nuestros clientes suelen ser empresarios que tal vez no conocen sobre web (o el producto que sea... marca, folletería, etc) pero si se les explica correctamente, la mayoría de las veces entienden la diferencia entre el precio y el verdadero valor del trabajo.

El desafío consiste en estar atento y saber aplicar criterios que sobrepasen lo meramente gráfico/técnico/estético, de manera que podamos responder a su necesidad de manera verdaderamente efectiva. De eso se trata nuestro trabajo ¿no? ;-)

Rafael Castaño
2

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Rafael Castaño
2

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

A mi me pareció interesante sacar la discusión, sobre todo porque mucha gente que lo vio acá en Paraná y no está en el tema dijo automáticamente: «¿Cuándo no, los argentinos robando?» y cosas por el estilo, producto de nuestras típicas «construcciones» que impulsan nuestro «Complejo de Inferioridad Nacional». Quería ver si pasaba lo mismo que menciono arriba en ForoAlfa.

Esta noticia que el 4 de septiembre de 2007 anuncia el nuevo nombre e identidad del Al Masraf. Allí pueden verse al pie la vieja y nueva identidad (aún sin las cintas).

Hay 2 seguidores de Rafael Castaño

Retrato de Natalia Hoffmann
Natalia Hoffmann Abr. 2018
Retrato de Luciana Baliosian
Luciana Baliosian Feb. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio