Rebolledo sobre La magia de la percepción (29053)

Diálogo iniciado por Guillermo Rebolledo en el artículo La magia de la percepción

Retrato de Guillermo Rebolledo
0
Jun. 2012

«compramos no el mejor producto sino el que parece serlo»... esto tiene una segunda lectura, un buen packaging es el que representa fielmente las bondades del producto, no el que engaña al consumidor. En mi concepto, un producto de calidad media estará mejor representado con una imagen acotada a su real calidad, es clásico que el diseño sobrevalore al producto con la consecuente decepción del consumidor. Un ejemplo son los logotipos ultra abstractos para PYMES, cuando contactas la empresa y es un pequeño negocio familiar, todo se derrumba. O los vinos con etiquetas señoriales que son vinitos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio