Brambila Duende sobre La magia de la percepción (22285)

Diálogo iniciado por Luz Aidee Brambila Duende en el artículo La magia de la percepción

Retrato de Luz Aidee Brambila Duende
0
Ene. 2012

Me ha parecido un articulo que toca uno de los temas más importantes al momento de elegir la marca de un producto: el diseño del empaque. Y es muy cierto que en ese momento de elección optas por aquel que te estimula y te persuade. Psicológicamente nuestro comportamiento esta condicionado, como consumidor piensas: estoy dispuesto a pagar más por «este» producto porque se ve de mejor calidad y seguro es mucho mejor que el que suelo comprar.

Pero en realidad lo que te impulsó a realizar esa compra fue la simple percepción que te causó el diseño del empaque.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
May. 2012

Tras un buen empaque y un buen diseño, o una buena forma de mostrar el producto va a haber una buena acogida del producto por parte del cliente, claro esta, no solo debe ser lo exterior debe ser un producto de calidad que sea merecedor de una buena imagen. Saber las diferencias del producto frente a otros para mostrarlas como su imagen.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Cristhian, estoy de acuerdo contigo, pues pienso que un producto no solo puede estar perfectamente diseñado en su parte exterior sino que también en su contenido, ya que muchas marcas de productos dan a conocer el producto por diferentes medios, con un empaque perfecto y llamativo, pero a la hora de probarlo los clientes se desilusionan debido a las grandes expectativas que tenían del producto cuando se estaba promocionando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre