Diálogo iniciado por Luz Aidee Brambila Duende sobre:

Ilustración principal del artículo La magia de la percepción

Juan Carlos García

La magia de la percepción

El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.

Ver este artículo

Retrato de Luz Aidee Brambila Duende
0
Luz Aidee Brambila Duende
Ene 2012

Me ha parecido un articulo que toca uno de los temas más importantes al momento de elegir la marca de un producto: el diseño del empaque. Y es muy cierto que en ese momento de elección optas por aquel que te estimula y te persuade. Psicológicamente nuestro comportamiento esta condicionado, como consumidor piensas: estoy dispuesto a pagar más por «este» producto porque se ve de mejor calidad y seguro es mucho mejor que el que suelo comprar.

Pero en realidad lo que te impulsó a realizar esa compra fue la simple percepción que te causó el diseño del empaque.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
18
Cristhian Pabón Aranguren
May 2012

Tras un buen empaque y un buen diseño, o una buena forma de mostrar el producto va a haber una buena acogida del producto por parte del cliente, claro esta, no solo debe ser lo exterior debe ser un producto de calidad que sea merecedor de una buena imagen. Saber las diferencias del producto frente a otros para mostrarlas como su imagen.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
18
Laura Grijalba Delgado
May 2012

Cristhian, estoy de acuerdo contigo, pues pienso que un producto no solo puede estar perfectamente diseñado en su parte exterior sino que también en su contenido, ya que muchas marcas de productos dan a conocer el producto por diferentes medios, con un empaque perfecto y llamativo, pero a la hora de probarlo los clientes se desilusionan debido a las grandes expectativas que tenían del producto cuando se estaba promocionando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño web prefabricado y barato
Autor:
Agustín Ruíz
Título:
Diseño web prefabricado y barato
Sinopsis:
La oferta de diseño «en paquete» no es una buena solución para el cliente. Aunque el precio pueda resultar atractivo, un buen sitio web debe ser hecho a la medida del que lo necesita.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
65
Seguidores:
0
Retrato de Rubén Morales
Autor:
Rubén Morales
Título:
Atentado a la identidad de Buenos Aires
Sinopsis:
La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
61
Seguidores:
8
Retrato de Patricia Bosch Estrada
Autor:
Patricia Bosch Estrada
Título:
Arquitectura de alta velocidad
Sinopsis:
En la arquitectura efímera que significa el diseño de stands, uno de los retos principales es el mínimo tiempo con el que contamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo Sin título igual se puede
Autor:
Gabriel Suárez
Título:
Sin título igual se puede
Sinopsis:
La graduación universitaria no garantiza buenas prácticas profesionales en diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
164
Seguidores:
9
Retrato de Clara Durán
Autor:
Clara Durán
Título:
¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?
Sinopsis:
Diseñadores «experimentados» sorprendidos por el buen trabajo de los diseñadores más jóvenes… ¿Me adapto a los nuevos tiempos o mantengo la forma de trabajar que ya domino?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
73
Seguidores:
27
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging minimalista
Sinopsis:
El minimalismo propone una profunda reflexión sobre qué es realmente necesario y qué no.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
233
Opiniones:
72
Seguidores:
479

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril