Valdovinos sobre La inseguridad social y su influencia en el packaging (33378)

Diálogo iniciado por Salvador Valdovinos en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Retrato de Salvador Valdovinos
44
Ene. 2013

Adrián, desarrollo un estudio sobre las formas de investigar para el diseño. Tu comentas sobre informes actitudinales y tu propia experiencia como fuentes de información. ¿Podrías describir un poco más? Para diseñar eficientemente es fundamental informarse con datos actualizados y confiables cómo evoluciona el entorno. ¿Cuáles son los medios más apropiados para obtener esa información?

0
Retrato de Adrián Pierini
463
Ene. 2013

Un placer conocerte! Para trabajar en proyectos donde esta problemática nos afecta generalmente las empresas me envian un brief en el que se detallan sus necesidades estratégicas. No puedo dar muchos detalles sobre ellas pero te puedo decir que lo que intenté con este artículo es simplemente llamar a debatir sobre como las realidad pueden influir en el proceso creativo. Muchos lo han tomado como una crítica social y no fue el fin. Me dá pena que en lugar de evaluar el nivel de participación de los profesionales en sus distintas realidades la crítica se centre en si la inseguridad existe o no.

0
Retrato de Salvador Valdovinos
44
Ene. 2013

La controversia proporciona valiosa información de quienes participan. Mi interés se centra en las técnicas y vocabulario que surgen de esta actividad de investigación para el diseño. Por ejemplo tú empleaste el término «imaginario golosinoso» para describir las referencias que el receptor tiene sobre las golosinas en otro artículo. Sería bueno reunir estos conceptos y experiencias para fortalecer la disciplina y entendamos mejor cómo los diseñadores podemos conectarnos eficazmente con la comunidad y el entorno.

0
Retrato de Adrián Pierini
463
Ene. 2013

Es verdad Salvador! Los términos en nuestra profesión no están totalmente definidos y en muchos casos de arrastran de otras especialidades. Un abrazo grande!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre