Diálogo iniciado por Salvador Valdovinos sobre:

Ilustración principal del artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Adrián Pierini

La inseguridad social y su influencia en el packaging

El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.

Ver este artículo

Retrato de Salvador Valdovinos
50
Salvador Valdovinos
Ene 2013

Adrián, desarrollo un estudio sobre las formas de investigar para el diseño. Tu comentas sobre informes actitudinales y tu propia experiencia como fuentes de información. ¿Podrías describir un poco más? Para diseñar eficientemente es fundamental informarse con datos actualizados y confiables cómo evoluciona el entorno. ¿Cuáles son los medios más apropiados para obtener esa información?

0
Retrato de Adrián Pierini
474
Adrián Pierini
Ene 2013

Un placer conocerte! Para trabajar en proyectos donde esta problemática nos afecta generalmente las empresas me envian un brief en el que se detallan sus necesidades estratégicas. No puedo dar muchos detalles sobre ellas pero te puedo decir que lo que intenté con este artículo es simplemente llamar a debatir sobre como las realidad pueden influir en el proceso creativo. Muchos lo han tomado como una crítica social y no fue el fin. Me dá pena que en lugar de evaluar el nivel de participación de los profesionales en sus distintas realidades la crítica se centre en si la inseguridad existe o no.

0
Retrato de Salvador Valdovinos
50
Salvador Valdovinos
Ene 2013

La controversia proporciona valiosa información de quienes participan. Mi interés se centra en las técnicas y vocabulario que surgen de esta actividad de investigación para el diseño. Por ejemplo tú empleaste el término «imaginario golosinoso» para describir las referencias que el receptor tiene sobre las golosinas en otro artículo. Sería bueno reunir estos conceptos y experiencias para fortalecer la disciplina y entendamos mejor cómo los diseñadores podemos conectarnos eficazmente con la comunidad y el entorno.

0
Retrato de Adrián Pierini
474
Adrián Pierini
Ene 2013

Es verdad Salvador! Los términos en nuestra profesión no están totalmente definidos y en muchos casos de arrastran de otras especialidades. Un abrazo grande!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Salvador Valdovinos

Artículos de Salvador Valdovinos

Título:
¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?
Sinopsis:
Es necesario fortalecer el concepto de investigación en los programas educativos de diseño.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
243
Opiniones:
159
Seguidores:
2484
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3622
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
47
Seguidores:
20
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
11
Seguidores:
3622
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
541

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre