Diálogo Nº 29504

Diálogo iniciado en el artículo La influencia del “I love NY” en el city branding

Retrato de Victor Garcia
189
Jul. 2012

Interesante abordaje de un tema cada vez más recurrente, como lo es la fugacidad de las marcas ¿o será la fugacidad de la sociedad contemporánea, ávida de novedades con fecha de vencimiento? No estoy tan de acuerdo en que las necesidades del ciudadano local y del visitante sean antagónicas, diría que son complementarias. Agregaría una lágrima al logo de Glaser. Las buenas ideas nunca mueren, pero hay legiones de reward hunters dispuestos a construir su fama sobre la ajena. El cambio del logo IloveNY contradice un principio muy caro a los estadounidenses: «Si no se rompió, no lo arregles».

3
Retrato de Aurora García García De León
7
Jul. 2012

La crisis actual parece haber ofrecido a las ciudades postindustriales la terciarización como única salida, en particular el sector turístico. Lo cual, si bien durante las últimas décadas podría parecer una solución complementaria para residentes y visitantes, el turismo de masas ha provocado un verdadero antagonismo (atestiguado por una servidora, que reside en Barcelona) que nos presenta un panorama mucho más complejo para proponer signos marcarios renovados. Coincido contigo en que en el logotipo de NY sigue vigente. En lo personal me parece que será imposible reemplazarlo. Un saludo!

2
Retrato de Victor Garcia
189
Jul. 2012

De acuerdo, aunque yo me refería a necesidades de comunicación propias de las marcas, como las que podrían no ser necesariamente antagónicas. Comrendo las otras que mencionas, y coincido contigo. El turismo masivo es una adquisición de estos tiempos y conlleva no pocas contradicciones y océanos de superficialidad cultural. Aunque te ruego tengas consideración si algún día llego a conocer personalmente tu espléndida Barcelona, patria del genial Gaudí. Lo que pretenden hacer con la genialidad de Don Glaser, es sencillamente una ingratitud de supina ignorancia. No se la merecen. Saludo cordial.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo SANdeces en SANs serif
SANdeces en SANs serif Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.
Ilustración principal del artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología
Reflexión y/vs./ó Tecnología El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio