Diálogo Nº 20364

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño

Retrato de Homero Estrada
19
Dic. 2011

Coincido en la importancia de enseñar diseño, desde el punto de vista de la hermeneútica y la semiótica. La evolución social, obliga a cambios, en el entendimiento del conocimiento del ente.

Existen posturas y debates de la esencia del diseño gráfico al identificarlo como un acto de naturaleza hermenéutica. El diseño pensado como un discurso visual abierto a la interpretación, plantea posibilidades tanto para una hermenéutica que aspire a la comprensión, como para la semiótica, específicamente una retórica que privilegia la persuasión.

Beristáin, H y Beuchot, M. (compiladores).UNAM Méx.2000

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Pero… ¿qué es el diseño gráfico?
Pero… ¿qué es el diseño gráfico? Pocos estudiantes de diseño gráfico quieren ejercer la disciplina y muchos menos quieren o pretenden vivir de ella. La mayoría ni siquiera sabe definir qué es.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio