Leon Gto, León México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Artes visuales
Trabaja en: SSP-GTO
Enseña en: Universidad TecMilenio
Se unió a FOROALFA: 2011
Excelentísimos señores: Que me hacen el honor de leer. Hablando con sinceridad: mi simiedad, no podría estar más alejada de mí. Aprendí a estrechar la mano en señal de convenio solemne, como símbolo de franqueza. Nací en 1976 una mañana inusual en el barrio bravo de Balbuena, en la ciudad de México. Cursé estudios de licenciatura en Diseño Gráfico en la UNAM, ENEP Acatlán y de maestría en Artes Visuales en la renombrada Academia de San Carlos y de maestría en Educación en el TecMilenio. Mis ocupaciones en la nueva vida: profesor en diversas universidades del país, partícipe de exposiciones colectivas e individuales. Creador de imágenes y memoria; bohemio, artista entregado. Mi trabajo se determina con una mirada casi íntima de los lugares que ocupan mi corazón; el mundo, la calle y sus actores, sus aromas, sus texturas y sus quehaceres. Amante de la cultura popular, de tradiciones y costumbres, admirador de los íconos entrañables de cada mexicano, reinterpreto a través de mi trabajo, la identidad y la memoria colectiva. Me preservo, de cualquier intento de fuga. Razono tan humanamente, pero bajo la influencia de mi medio ambiente, actúo. No me cautivaba imitar a los humanos. Si examino mi evolución hasta ahora, no me arrepiento de ella, ni me doy por satisfecho. Solo hay un requisito, dejar que la pasión me invada.
Texto inspirado de; Informe para una Academia (*) por KAFKA/GARDUÑO
Jun. 2020 Me gusta la opinión de Ivan Abbadie en el artículo
Pero… ¿qué es el diseño gráfico?
Jun. 2020 Me gusta la opinión de Canek Jijon Amparo en el artículo
Pero… ¿qué es el diseño gráfico?
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos
Ejecutivos en comunicación o artistas, científicos o investigadores, el diseñador gráfico transita en mundos paralelos complementarios, pero sin duda el único requisito sólido sin importar el mundo en el que transites, el único requisito es; el análisis, el diseñador por obligación debe ser un ente analítico.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre