Delgado sobre La identidad visual como puente entre Diseño Gráfico y RRPP (55981)

Diálogo iniciado por Francesca Delgado en el artículo La identidad visual como puente entre Diseño Gráfico y RRPP

Retrato de Francesca Delgado
0
Hace 5 semanas

Este articulo me pareció interesante ya que nos dice que la identidad visual de una marca ya no solo es un aspecto estético, mas bien pasa a hacer estratégico. Ya que la identidad visual ha evolucionado de ser la creación de logotipos o manuales, hasta convertirse en una parte fundamental de la estrategia de comunicación para una marca. Esto refleja una madurez del campo y exige una visión más amplia por parte de los profesionales que están relacionados con el tema.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto