
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Junio
Guayaquil
Ecuador
Diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Arte. Francesca se sumó a FOROALFA en 2023.
Ayer Mi opinión en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Gracias a este articulo pude comprender que la creación de un logo no simplemente se basa en que quiere transmitir o que represente netamente las cualidades, valores de la marca. Ya que como hemos visto por medio de los diferentes ejemplos de logotipos, muchos ni diseños tenían solo se podía observar una tipografía, pero aun así funcionaban y eso es lo importante para un logotipo el que este se pueda adaptar y servir como un diferenciador de otros logos.
Ayer Mi opinión en el artículo No cualquier cosa es una marca
Es interesante este artículo ya que nos ofrece una visión crítica sobre la forma en que muchas organizaciones en la actualidad han adoptado fórmulas estandarizadas del marketing comercial para gestionar su identidad corporativa . Esta generalización mecánica ignora la especificidad y complejidad del branding estratégico, como consecuencia a estas acciones mecánicas, los signos identificadores de la marca resultan poco eficaces o incluso contraproducentes.
Ayer Mi opinión en el artículo ¿Los especialistas se están extinguiendo?
En el artículo nos comenta que por la creciente demanda de profesionales multidisciplinarios se está desplazando a los especialistas, especialmente en áreas como el diseño gráfico y el branding. Como perspectiva personal de una persona que empieza a laborar como diseñadora gráfica, es claro y se evidencia que esta tendencia puede aumentar la empleabilidad y reducir costos para las empresas, pero también pone en riesgo la calidad del trabajo especializado, así que esta situación genera una tensión entre adaptarse a nuevas exigencias y mantener el valor del conocimiento.
Ayer Mi opinión en el artículo Branding hoy: un romance light
En este artículo se nos plantea una visión lúcida y crítica del branding emocional, durante todo el articulo se defiende que las marcas deben conectar afectivamente con los consumidores, no desde una lógica utilitaria, sino emocional, casi romántica. Así que, este tipo de propuesta de un branding amoroso resulta original y relevante en una era donde las decisiones de consumo están más influenciadas por el sentir que tiene el consumidor por la marca que el mismo pensar.
Ayer Mi opinión en el artículo ¿Qué crees que es el branding?
Lo interesante de este artículo es que tiene razón al poner al consumidor en el centro. De esta manera nos refuerza que el branding no se impone desde la empresa, sino que se va construyendo en la mente del público, por lo que esta debe ser manejada con cuidado, ya que las necesidades de cada empresa varían, por lo tanto, el camino del branding debe ser personalizado y dinámico, evitando soluciones estándar.
Ayer Mi opinión en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor
Estoy de acuerdo con lo que dice el artículo, ya que nos dice cómo las estrategias han pasado de enfoques transaccionales a una conexión emocional que se da con el consumidor. Nos recalca que una marca no es un logotipo ni un producto, sino una emoción personal de pertenecer a esa marca, mas no quien la crea. Este cambio implica que las marcas deben ser auténticas, humanas y generar vínculos de confianza para sobresalir en un mercado saturado.
Ayer Mi opinión en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Tal como nos recalca el artículo en la actualidad el diseño tiene un rol central en la economía, ya no es solo una cuestión estética o funcional, también es una herramienta esencial para crear diferentes experiencias significativas. Esto plantea un cambio de paradigma en cómo entendemos y valoramos el diseño, colocándolo como una práctica estratégica dentro de la economía de la experiencia. Así que en el artículo nos dice que las experiencias que consumimos están diseñadas de antemano, lo que cuestiona su autenticidad, por lo que debemos recordar que la experiencia es una construcción continua, sugiriendo al consumidor que participe en ella.
Ayer Mi opinión en el artículo La identidad visual como puente entre Diseño Gráfico y RRPP
Este articulo me pareció interesante ya que nos dice que la identidad visual de una marca ya no solo es un aspecto estético, mas bien pasa a hacer estratégico. Ya que la identidad visual ha evolucionado de ser la creación de logotipos o manuales, hasta convertirse en una parte fundamental de la estrategia de comunicación para una marca. Esto refleja una madurez del campo y exige una visión más amplia por parte de los profesionales que están relacionados con el tema.
Ayer Mi opinión en el artículo El marketing del boca a boca
Estoy muy de acuerdo con el artículo, puede que vivamos en otros tiempos y la tecnología haya avanzado, sin embargo, en el momento en que un consumidor este verificando los aspecto relevantes para poder elegir que producto comprar, aparte de tener en cuenta que marca es, su características, etc. Los comentarios de boca en boca pueden ser tan sencillos pero son muy poderosos, el no tener en cuenta los comentarios del consumidor esto puede costarle a una marca.
Hace 6 días Mi opinión en el artículo El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo
La verdad es muy interesante este tipo de adaptación por parte de las marcas ya que como sabemos, los tiempos cambian y es muy importante las estrategias que uno realiza para poder adaptarse y seguir en el mercado, algo que no todos lo logran, además es muy creativo el usar diferentes tipos de productos y no los que están directamente relacionados con una audiencia infantil (yogures, dulce, etc.). Mas bien, ahora buscan tratar con un publico adulto pero que siguen relacionados con los niños, pero en este caso podría ser los padres con productos como paste de tomates o una funda de fideos.
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