Saravia sobre La idea no nace en la pantalla (56215)

Diálogo iniciado por Fernando Saravia en el artículo La idea no nace en la pantalla

Retrato de Fernando Saravia
0
Fernando Saravia

Apenas unas notas... Creo que el orden, de inicio a fin, sería, intención-boceto-diseño. Pero hasta por ahí nomás... Al menos, a mí me pasa, que se me da una especie de dialéctica a la interna de esas 3 "etapas". Tengo una intención, la boceto, cambio mi idea, la vuelvo a bocetar, la diseño, al ver las formas puestas en papel, vuelvo a cambiar, me surgen nuevas ideas.. y así se genera una especie de espiral "creativo". Pocas veces, muy pocas, el boceto y el diseño son iguales.

También considero sumamente importante, la intención, la conceptualización. Si le errás ahí, es muy difícil llegar a algo bueno.

Siempre recuerdo a un profesor de diseño que, antes de que le mostráramos el primer proyecto, nos hacía hablar, solo hablar de nuestras intenciones. Te las corregía, para que se alinearan con el ejercicio, y a la hora de evaluarte, te contrastaba contra tus intenciones. De las mejores enseñanzas que he recibido.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre