Diálogo Nº 31980

Diálogo iniciado en el artículo La gran Fiesta del Dibujo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2012

La dichosa palabra. Palabras y ninguna imagen. Es curioso que la mayoría de los artículos en Foroalfa priviliegen la palabra sobre las imágenes. Hablar de dibujo sin mostrar ninguno, de diseño sin mostrar ninguno. Y viniéndo de un gran maestro, me parece aun más curioso. Nos hemos sobrecargado de conceptos, de teorías, de palabras, ¿pero acaso los diseñadores, los dibujantes, no pensamos en imágenes? ¿no nos expresamos con imágenes, con símbolos? Bien se pudo ilustrar este artículo con fotos, dibujos o videos. ¿porqué solo nos dan palabras?. Ahí les dejo esa pregunta, especialmente a Foroalfa.

4
Logotipo de FOROALFA
676
Nov. 2012

Joaquín, nos hemos cansado de invitar a diseñadores a publicar su trabajos. Algunos prometen enviarlos y casi ninguno lo hace. Otros ni siquiera responden nuestros mensajes. Incluso incorporamos la opción de no aceptar opiniones al pie de los artículos, pensando que tal vez las opiniones podrían ser el motivo de la negativa.

Al parecer la explicación es mucho más simple: a los diseñadores no les interesa compartir su trabajo con esta comunidad. Eso explica la escasez de imágenes.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Nov. 2012

coincido con la petición de joaquín, ya que siendo un foro que promueve el valor del diseño (en este caso gráfico) tiene que haber coherencia en mostrar justamente gráficos para poner en contexto el artículo, sobra decir que siendo del maestro joan costa es más «curioso» que se hayan omitido.

percibo en el tono de la respuesta de la redacción foroalfa un malestar con la participación de la comunidad, creo que si es un espacio de debate no podemos excluir las opiniones o la retroalimentación, espero pueda haber mayor aportación en general, ¡saludos!

0
Logotipo de FOROALFA
676
Nov. 2012

Tal vez no quedó claro: FOROALFA coincide plenamente con este reclamo. Vamos a insistir solicitándolo a los autores cuando sea posible. Ojalá ellos lo consideren.

0
Retrato de Alex Belman
0
Alex Belman
Nov. 2012

Creo que ya hay muchos foros disponibles ahí afuera para mostrar lo hecho. A mí me gusta poder leer sobre diseño y otros caldos sin tener que leerlo todo como pies de foto de las imágenes solamente.

1
Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Dic. 2012

De acuerdo con Alex, gran parte del valor que tiene Foro Alfa al menos en mi opinión, es la posibilidad de leer sobre diseño sin distraernos en asuntos formales propios de las imágenes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio