Peiretti sobre La fuente de la inspiración (34512)

Diálogo iniciado por María Griselda Peiretti en el artículo La fuente de la inspiración

Retrato de María Griselda Peiretti
1
María Griselda Peiretti
Mar. 2013

Gracias por esta reflexión.

Es un fenómeno complejo, en mis 27 añitos de docencia, sigue asombrándome esta capacidad de convertir la consigna demandada en una respuesta original y diferente. He trabajado con propuestas de criterio abierto y algunas cerradas «Analizar la composición gráfica de esta obra y copiarla» Fué la propuesta más creativa para los alumnos, recompusieron desde criterios personales la obra tradicional.

«Somos quienes somos, con nuestra propia naturaleza, formados por nuestra historia personal y nuestra capacidad de relación con el entorno (ampliado por internet)«

Saludos

0
Retrato de Guillermo García Durán
62
Mar. 2013

María Griselda, me llamó muchísimo la atención lo que menciona acerca de la composición gráfica a partir de la copia de una obra. Sin lugar a dudas sus alumnos aprendieron muchas cosas analizando y observando de esta manera, pues partieron de un punto conocido y crearon, luego, su propia obra. Lo importante de esto es aprender y avanzar, para luego definir estilo y crear autenticidad.

Muchísimas gracias por su comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto