Diálogo iniciado por Carlos Martínez sobre:

Ilustración principal del artículo La forma más fácil de vender diseño

Carlos Sánchez

La forma más fácil de vender diseño

¿Cómo vendes tus servicios como diseñador? ¿De qué le hablas a tu cliente? ¿Cómo haces para convencerlo de que te contrate?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Martínez
2
Carlos Martínez
Sep 2013

Excelente consejo, normalmente nos vamos por mostrar trabajos previos como carta de presentación (al tiempo que nuestra identidad corporativa propia ya da un adelanto), aunque estos no se ajusten a necesidades similares del cliente, con lo que muy probablemente perdamos un cliente, ¿se podría ahondar con un ejemplo práctico o algún caso en que aplicaras esto?. Gracias

1
Retrato de Carlos Sánchez
34
Carlos Sánchez
Sep 2013

Un ejemplo típico que siempre he visto es el caso de los hoteles en las playas

Crean un bonito arte y lo que venden es el hotel y siempre mencionan lo siguiente:

2 días 1 noche

Transporte

Desayuno incluido

Impuestos hoteleros

Y fácilmente podrían vender lo siguiente:

Ven y disfruta de dos días de relax en nuestro hotel y disfruta de un romántico atardecer con la persona que amas o en familia.

Bueno tal vez alguien cree un mejor copy, pero la idea es vender la experiencia y utilizar medios que como diseñadores poseemos para que esta experiencia sea clara a la hora de expresarla. gracias

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
187
Opiniones:
110
Seguidores:
742
Retrato de Oscar Ramirez Franco
Autor:
Oscar Ramirez Franco
Título:
¿Que se aprende en la Universidad?
Sinopsis:
Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
16
Seguidores:
21
Retrato de Ingrid Gutiérrez
Autor:
Ingrid Gutiérrez
Título:
Hacer respetar la profesión
Sinopsis:
La percepción de la profesión del diseño por parte del público es responsabilidad de los diseñadores. Somos nosotros mismos quienes tenemos un respeto muy «relajado» hacia ella.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
31
Seguidores:
11
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Lo que un diseñador debe ser
Sinopsis:
Discurso pronunciado en el encuentro «Leyendas del Diseño» organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
16
Seguidores:
556
Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
¿Y usted vive de eso…?
Sinopsis:
Soy diseñador industrial. Con frecuencia personas incrédulas me preguntan con cierto dejo de compasión, cómo es que me gano la vida haciendo eso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
18
Seguidores:
222
Ilustración principal del artículo Gerencia vs. Liderazgo
Autor:
Marco Rinaldi
Título:
Gerencia vs. Liderazgo
Sinopsis:
No necesitamos gerenciar el presente. Necesitamos liderar el futuro.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
10
Seguidores:
73

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril