Diálogo iniciado por Carlos Martínez sobre:

Ilustración principal del artículo La forma más fácil de vender diseño

Carlos Sánchez

La forma más fácil de vender diseño

¿Cómo vendes tus servicios como diseñador? ¿De qué le hablas a tu cliente? ¿Cómo haces para convencerlo de que te contrate?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Martínez
2
Carlos Martínez
Sep 2013

Excelente consejo, normalmente nos vamos por mostrar trabajos previos como carta de presentación (al tiempo que nuestra identidad corporativa propia ya da un adelanto), aunque estos no se ajusten a necesidades similares del cliente, con lo que muy probablemente perdamos un cliente, ¿se podría ahondar con un ejemplo práctico o algún caso en que aplicaras esto?. Gracias

1
Retrato de Carlos Sánchez
34
Carlos Sánchez
Sep 2013

Un ejemplo típico que siempre he visto es el caso de los hoteles en las playas

Crean un bonito arte y lo que venden es el hotel y siempre mencionan lo siguiente:

2 días 1 noche

Transporte

Desayuno incluido

Impuestos hoteleros

Y fácilmente podrían vender lo siguiente:

Ven y disfruta de dos días de relax en nuestro hotel y disfruta de un romántico atardecer con la persona que amas o en familia.

Bueno tal vez alguien cree un mejor copy, pero la idea es vender la experiencia y utilizar medios que como diseñadores poseemos para que esta experiencia sea clara a la hora de expresarla. gracias

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
44
Seguidores:
350
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
65
Seguidores:
1701
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1701
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1701

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril