Pacheco sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29840)

Diálogo iniciado por Enrique Pacheco en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de Enrique Pacheco
1

Podremos recordar que los movimientos pictóricos a partir del segundo tercio del siglo XIX, duran tan solo unos cuantos años, la idea, es romper con lo ya elaborado -se que el arte no es diseño y el diseño no debiera ser arte- pero parto de ello para poder comentar que en este ámbito de la grafica podemos darnos cuenta que lo estético y lo funcional deben ir de la mano, aunque en algunas ocasiones alguno de estos elementos se pierden (caso concreto de Londres 2012), hablamos de que se rompen esquemas y ello puede ser un punto de partida para una tendencia o no cometer los mismos errores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre