
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Tehuacán, Puebla México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de imagen corporativa
Trabaja en: E-diseño...
Enseña en: Universidad Interamericana para el desarrollo (UNID) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseño gráfico e impresión, son el complemento perfecto dando el lugar que le corresponde a cada quien...
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Jun. 2017 Mi opinión en el artículo Más sobre el logotipo corporativo
Considero que hoy en día en las escuelas o institutos de estudio del área(gráfico o visual), se pone especial énfasis en la parte "creadora" de recursos, además del uso adecuado de estudios para la resolución de problemas; solo que nos enfrentamos a un enorme vicio, ya que muchas personas que hoy se preparan consideran irrelevante el quehacer tipográfico y llegan a colgarse de modas como el letering o tipografías de fantasía y con ello pretenden resolver un logotipo, hoy quiero invitarte a que promovamos el estudio de casos para poder resolver creativamente un proyecto y hacer conciencia entre los agremiados -pero más en los usuarios- a tener un cultura visual, que "aprendamos a ver", que podamos dignificar el área y competir sanamente en la propuesta gráfica que nos rodea... si bien el Maestro Norberto Chaves nos habla del carácter de identidad de la marca, nos corresponde a nosotros encontrar el camino correcto a la solución de la misma y lo más recomendable "registremos ante IMPI"..
Jul. 2015 Mi opinión en el artículo Más que mil palabras
simplemente... GRACIAS MAESTRO!!!!
May. 2014 Mi opinión en el artículo Este es mi logo y te va a gustar
Considero que un alto porcentaje de los que consultamos y contestamos aquí somos DISEÑADORES, no mercadologos, no comunicologos, no publicistas, NOOO, somos diseñadores; entiendo de la importancia del posicionamiento,¡eso es grandioso y muy profesional!.Considero que nuestra labor es única, debemos dar solucion a los problemas de comunicación grafica,!!y ya¡¡-eso no es lo más importante, ES LO UNICO; ya dependera del cliente si desea que su producto o servicio se posicione,eso queda fuera de nuestro alcance y como muchos sabemos,tenemos en el gremio colegas que hacen buen,regular y mal diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre