Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Tijuana, Baja California México
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: CETYS Universidad
Enseña en: CETYS Universidad
Se unió a FOROALFA: 2006
Sus estudios comprenden la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica y la Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño por la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México. Su desempeño profesional ha sido en el área de la publicidad, la multimedia y la construcción de marcas para empresas transnacionales.
En el campo de las artes visuales su trabajo fotográfico ha sido reconocido y exhibido en las principales galerías de México. Como investigador en el área del diseño, ha publicado diversos artículos en prestigiadas publicaciones de reflexión académica de Latinoamérica, Estados Unidos y la India.
Es consultor, conferencista, profesor de tiempo completo de CETYS Universidad y Director de la Escuela de Ingeniería del campus Tijuana.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
La cultura del diseño contemporáneo ha tenido que sobrevivir a la recurrente conducta ingenua de concebir a la tecnología como el propósito y no como una herramienta más.
Comprender el aula como un espacio heterogéneo de aprendizaje nos ayudará a formar los diseñadores que nuestra profesión necesita con urgencia.
El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.
El branding de Apple actualiza uno de los mitos más apreciados por el ser humano. A través de esta apropiación experimentamos una emoción que va más allá de la compra de un producto. Esta marca se ha convertido en un rockstar mediático.
La excesiva fe que muchos diseñadores y estudiantes de diseño depositan en la creatividad, muchas veces distrae su atención y reduce su efectividad profesional.
El branding es esencial para el posicionamiento de la marca en la mente y en las emociones del público. Es importante conocerlo y comprenderlo, pero también analizar su influencia en la cultura.
Ago 2020 Me gusta el artículo:
Ene 2020 Me gusta la opinión de
Ornella Avila en el artículo
El instante creativo
Mar 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Ivan Abbadie en el artículo
La red creativa
Así es Iván. El tema tiene carácter de urgente. Un buen inicio es que podamos compartir este tema a la comunidad.
Saludos.








Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero