Diálogo Nº 41346

Diálogo iniciado en el artículo La crítica como vicio profesional

Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Feb. 2014

Buen artículo Jorge, necesario. Es llamativo cómo se ha naturalizado la crítica como deporte en nuestra profesión. Pero no la crítica constructiva, que siempre puede ayudar, sino la crítica irónica o vacía de aportes, muchas veces desde el anonimato. Si bien es algo que sucede en otras disciplinas (como la música y el cine), donde una crítica mas profesionalizada analiza trabajos, en el diseño sucede entre colegas, como si primara una necesidad de desvalorizar el trabajo del otro. Cuesta trabajo hacer respetar la profesión para el "afuera", ojalá la cuidemos mejor desde el "adentro". Slds.

0
Retrato de Fabio Ares
69
Mar. 2014

Totalmente de acuerdo...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Identidad a puro gol
Identidad a puro gol El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Ilustración principal del artículo Texturas de los 90
Texturas de los 90 Vaughan Oliver, David Carson y Emigre, o la experimentación en el diseño gráfico llevada al límite en la última década del siglo XX.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio