Diálogo Nº 9808

Diálogo iniciado en el artículo La «creactivación» del diseño

Retrato de Raul Perez Duarte
0
Oct. 2010

Considero a la creatividad la manera de hacer este mundo mejor en todos aspectos: educativos, sociales, ecológicos, políticos, etc. Los diseñadores manejamos esa herramienta y debemos aplicarla no sólo a objetos, sino ampliar nuestra visión, inquietud e inflencia a lo que esté a nuestro alcance. Empezando por nosotros mismos y continuando con lo que nos motiva y lo que nos rodea.

Teniendo conceptos claros, siendo diestros con las herramientas de transformación y sensibles con nuestro medio ambiente y con la gente podemos darle valor a nuestra voz.

Inspirador artículo, felicidades.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio