Diálogo Nº 35218

Diálogo iniciado en el artículo La co-creación de un logotipo

Retrato de Pablo Gallego
14
Abr. 2013

Para ayudar a la mejora de los procesos de diseño, creo que lo más interesante del caso es la distancia física entre los participantes y la idea de propiedad intelectual colectiva y lo menos interesante –quizás falte información– que el cliente no participara de alguna manera en el proceso y que no hubiera presupuesto para considerar o al menos restricciones de tiempo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Tres principios del diseño gráfico
Tres principios del diseño gráfico El artículo de Norberto Chaves «Diez principios del diseño gráfico» me ha hecho reflexionar. Mi experiencia me lleva a intentar simplificar y matizar sus ideas.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio