Córdoba
España
Pablo Gallego es diseñador gráfico, profesional, con 30 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), España. Es especialista en Diseño de Marcas y Diseño Digital. Trabaja en Estudio Pablo Gallego. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding. Pablo está en FOROALFA desde 2010.
Defiende que lo auténtico es poderoso. Es diseñador y fundador de Estudio Pablo Gallego. Considera que cada marca lleva dentro su propio éxito y entiende que su trabajo es identificarlo y revelarlo.
Algunos proyectos incluyen el rediseño e implementación en el entorno digital de la nueva imagen de la Mezquita-Catedral de Córdoba; el diseño del sistema de señalización, orientación e interpretación del Centro Histórico de Córdoba (Andando Córdoba, Premio Hispania Nostra 2021); el diseño de la experiencia del visitante a los doce patios y el jardín del Palacio de Viana (Premio Laus 2013); la creación y normalización de la nueva marca de la Fundación Botí; la definición de nuevas pautas visuales para la marca «Alimentos de España»; la identidad visual y activación física y digital del Festival Internacional de Arpa «Tierra 47» (Museo Reina Sofía, Madrid, 2017); la creación de la identidad, exposición y equipamiento del Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro de Córdoba) y la identidad visual de los vinos Bajosol y Bajoflor de Bodegas Robles para ayudar a contar al público japonés la complejidad de los vinos generosos andaluces (Premio «Best Design» 2017 y 2018, Sakura Japan Wine Awards, Tokio).
Su trabajo como diseñador está centrado en identidad de marca, diseño de interacción, editorial y expositivo con un especial enfoque en la tipografía.
Mar. 2021 Me gusta el artículo:
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Tres principios del diseño gráfico
Estoy de acuerdo casi en todo tu mensaje. Lo único es que yo no creo haber dicho que "menos es más". Yo digo "quitando lo que sobra, añadiendo lo que falta"
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Tres principios del diseño gráfico
Ups!. Cierto. Hay un error de redacción, no se si mío o del proceso de edición. Me refería a lo que tu dices.
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano en el artículo Tres principios del diseño gráfico
Completamente de acuerdo. Yo digo «quitar lo que sobra» apoyando la idea de Chaves y además «añadir lo que falta» para complementarla. Mariscal y Trochut son unos genios del diseño saturado en la forma y que además –según mi punto de vista, al contrario de lo que dices– no dejan ninguna zona privada de sentido. Creo que ahí radica que sean tan brillantes.
Sept. 2013 Publicó el artículo:
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipo
Para ayudar a la mejora de los procesos de diseño, creo que lo más interesante del caso es la distancia física entre los participantes y la idea de propiedad intelectual colectiva y lo menos interesante –quizás falte información– que el cliente no participara de alguna manera en el proceso y que no hubiera presupuesto para considerar o al menos restricciones de tiempo.
Abr. 2013 Me gusta la opinión de Aitor Méndez en el artículo ¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo De lo adecuado y bello
Indisctutible en su conjunto, aborda de nuevo el problema de la belleza al modo de la modernidad «la forma sigue a la función» y deja fuera de «lo bello» lo que comúnmente se percibe como belleza: un paisaje natural, el vuelo de un pájaro, un bebé,…
Creo que el valor simbólico de lo que se percibe es donde reside la belleza y el valor de uso es una promesa, al fin y al cabo, de comodidad, placer, confortabilidad, no necesariamente intelectual como se afirma en el texto. Yo suelo afirmar que es mejor adecuado que bonito –pero en el fondo siento que me descargo de algo de responsabilidad–.
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