Pablo Gallego

Pablo Gallego

Córdoba (Córdoba) Spain

Followers:
16
Votes:
53
Comments:
5
Published articles:
1

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño de Marcas y Diseño Digital, with 27 years of experience. Working at Estudio Pablo Gallego.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Communication, Interior Design, Branding


Idioma:
ES
Title:
Tres principios del diseño gráfico
Synopsis:
El artículo de Norberto Chaves «Diez principios del diseño gráfico» me ha hecho reflexionar. Mi experiencia me lleva a intentar simplificar y matizar sus ideas.
Share:

Defiende que lo auténtico es poderoso. Es diseñador y fundador de Estudio Pablo Gallego. Considera que cada marca lleva dentro su propio éxito y entiende que su trabajo es identificarlo y revelarlo.

Algunos proyectos incluyen el rediseño e implementación en el entorno digital de la nueva imagen de la Mezquita-Catedral de Córdoba; el diseño del sistema de señalización, orientación e interpretación del Centro Histórico de Córdoba (Andando Córdoba, Premio Hispania Nostra 2021); el diseño de la experiencia del visitante a los doce patios y el jardín del Palacio de Viana (Premio Laus 2013); la creación y normalización de la nueva marca de la Fundación Botí; la definición de nuevas pautas visuales para la marca «Alimentos de España»; la identidad visual y activación física y digital del Festival Internacional de Arpa «Tierra 47» (Museo Reina Sofía, Madrid, 2017); la creación de la identidad, exposición y equipamiento del Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro de Córdoba) y la identidad visual de los vinos Bajosol y Bajoflor de Bodegas Robles para ayudar a contar al público japonés la complejidad de los vinos generosos andaluces (Premio «Best Design» 2017 y 2018, Sakura Japan Wine Awards, Tokio).

Su trabajo como diseñador está centrado en identidad de marca, diseño de interacción, editorial y expositivo con un especial enfoque en la tipografía.

16

Dec 2013 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Tres principios del diseño gráfico

Estoy de acuerdo casi en todo tu mensaje. Lo único es que yo no creo haber dicho que "menos es más". Yo digo "quitando lo que sobra, añadiendo lo que falta"

0
16

Sep 2013 My reply on the dialogue started by Daniel Silverman in the article Tres principios del diseño gráfico

Ups!. Cierto. Hay un error de redacción, no se si mío o del proceso de edición. Me refería a lo que tu dices.

0
16

Sep 2013 My reply on the dialogue started by Juan Pablo Lozano in the article Tres principios del diseño gráfico

Completamente de acuerdo. Yo digo «quitar lo que sobra» apoyando la idea de Chaves y además «añadir lo que falta» para complementarla. Mariscal y Trochut son unos genios del diseño saturado en la forma y que además –según mi punto de vista, al contrario de lo que dices– no dejan ninguna zona privada de sentido. Creo que ahí radica que sean tan brillantes.

0
16

Sep 2013 Published the article:

16

Apr 2013 I like the article:

16

Apr 2013 My opinion in the article La co-creación de un logotipo

Para ayudar a la mejora de los procesos de diseño, creo que lo más interesante del caso es la distancia física entre los participantes y la idea de propiedad intelectual colectiva y lo menos interesante –quizás falte información– que el cliente no participara de alguna manera en el proceso y que no hubiera presupuesto para considerar o al menos restricciones de tiempo.

0
16
16

Nov 2012 I like the article:

16

Nov 2012 My opinion in the article De lo adecuado y bello

Indisctutible en su conjunto, aborda de nuevo el problema de la belleza al modo de la modernidad «la forma sigue a la función» y deja fuera de «lo bello» lo que comúnmente se percibe como belleza: un paisaje natural, el vuelo de un pájaro, un bebé,…

Creo que el valor simbólico de lo que se percibe es donde reside la belleza y el valor de uso es una promesa, al fin y al cabo, de comodidad, placer, confortabilidad, no necesariamente intelectual como se afirma en el texto. Yo suelo afirmar que es mejor adecuado que bonito –pero en el fondo siento que me descargo de algo de responsabilidad–.

0