Pablo Gallego

Pablo Gallego

Córdoba
España

Pablo Gallego es diseñador gráfico, profesional, con 30 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), España. Es especialista en Diseño de Marcas y Diseño Digital. Trabaja en Estudio Pablo Gallego. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding. Pablo está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
14
Votos:
52
Opiniones:
5
Artículos publicados:
1

Artículos de Pablo Gallego (1)

Ilustración principal del artículo Tres principios del diseño gráfico
Tres principios del diseño gráfico El artículo de Norberto Chaves «Diez principios del diseño gráfico» me ha hecho reflexionar. Mi experiencia me lleva a intentar simplificar y matizar sus ideas.

Más información sobre Pablo Gallego

Defiende que lo auténtico es poderoso. Es diseñador y fundador de Estudio Pablo Gallego. Considera que cada marca lleva dentro su propio éxito y entiende que su trabajo es identificarlo y revelarlo.

Algunos proyectos incluyen el rediseño e implementación en el entorno digital de la nueva imagen de la Mezquita-Catedral de Córdoba; el diseño del sistema de señalización, orientación e interpretación del Centro Histórico de Córdoba (Andando Córdoba, Premio Hispania Nostra 2021); el diseño de la experiencia del visitante a los doce patios y el jardín del Palacio de Viana (Premio Laus 2013); la creación y normalización de la nueva marca de la Fundación Botí; la definición de nuevas pautas visuales para la marca «Alimentos de España»; la identidad visual y activación física y digital del Festival Internacional de Arpa «Tierra 47» (Museo Reina Sofía, Madrid, 2017); la creación de la identidad, exposición y equipamiento del Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro de Córdoba) y la identidad visual de los vinos Bajosol y Bajoflor de Bodegas Robles para ayudar a contar al público japonés la complejidad de los vinos generosos andaluces (Premio «Best Design» 2017 y 2018, Sakura Japan Wine Awards, Tokio).

Su trabajo como diseñador está centrado en identidad de marca, diseño de interacción, editorial y expositivo con un especial enfoque en la tipografía.

Actividad reciente de Pablo Gallego

Pablo Gallego
14

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Tres principios del diseño gráficoTres principios del diseño gráfico

Estoy de acuerdo casi en todo tu mensaje. Lo único es que yo no creo haber dicho que "menos es más". Yo digo "quitando lo que sobra, añadiendo lo que falta"

Pablo Gallego
14

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel SilvermanDaniel Silverman en el artículo Tres principios del diseño gráficoTres principios del diseño gráfico

Ups!. Cierto. Hay un error de redacción, no se si mío o del proceso de edición. Me refería a lo que tu dices.

Pablo Gallego
14

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Pablo LozanoJuan Pablo Lozano en el artículo Tres principios del diseño gráficoTres principios del diseño gráfico

Completamente de acuerdo. Yo digo «quitar lo que sobra» apoyando la idea de Chaves y además «añadir lo que falta» para complementarla. Mariscal y Trochut son unos genios del diseño saturado en la forma y que además –según mi punto de vista, al contrario de lo que dices– no dejan ninguna zona privada de sentido. Creo que ahí radica que sean tan brillantes.

Pablo Gallego
14

Sept. 2013 Publicó el artículo:

Pablo Gallego
14

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Pablo Gallego
14

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipoLa co-creación de un logotipo

Para ayudar a la mejora de los procesos de diseño, creo que lo más interesante del caso es la distancia física entre los participantes y la idea de propiedad intelectual colectiva y lo menos interesante –quizás falte información– que el cliente no participara de alguna manera en el proceso y que no hubiera presupuesto para considerar o al menos restricciones de tiempo.

Pablo Gallego
14

Abr. 2013 Me gusta la opinión de Aitor MéndezAitor Méndez en el artículo ¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?

Pablo Gallego
14

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Pablo Gallego
14

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo De lo adecuado y belloDe lo adecuado y bello

Indisctutible en su conjunto, aborda de nuevo el problema de la belleza al modo de la modernidad «la forma sigue a la función» y deja fuera de «lo bello» lo que comúnmente se percibe como belleza: un paisaje natural, el vuelo de un pájaro, un bebé,…

Creo que el valor simbólico de lo que se percibe es donde reside la belleza y el valor de uso es una promesa, al fin y al cabo, de comodidad, placer, confortabilidad, no necesariamente intelectual como se afirma en el texto. Yo suelo afirmar que es mejor adecuado que bonito –pero en el fondo siento que me descargo de algo de responsabilidad–.

Hay 14 seguidores de Pablo Gallego

Retrato de Nelly Báez Torres
Nelly Báez Torres Ene. 2017
Retrato de Jl Breell
Jl Breell Ago. 2015
Retrato de Felipe Gatica
Felipe Gatica Ene. 2014
Retrato de Paulo Bordón
Paulo Bordón Dic. 2013
Retrato de Lorena Schreiner
Lorena Schreiner Oct. 2013
Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Sept. 2013
Retrato de Christian Arakaki
Christian Arakaki Sept. 2013
Retrato de Nano16 Nacho
Nano16 Nacho Sept. 2013
Retrato de Rafael Ruiz
Rafael Ruiz Sept. 2013
Retrato de Luis Lucas
Luis Lucas Sept. 2013
Retrato de Maria Jesus Perez
Maria Jesus Perez Sept. 2013
Retrato de Otto Antonio Coello
Otto Antonio Coello Sept. 2013
Retrato de Iliana Soriano
Iliana Soriano Sept. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio