Diálogo iniciado por Rocío González sobre:

Ilustración principal del artículo La co-creación de un logotipo

Oyer Corazon

La co-creación de un logotipo

Crear un Logotipo entre varios diseñadores es un reto ambicioso, extraño, complicado y, sobre todo, apasionante.

Ver este artículo

Retrato de Rocío González
0
Rocío González
Abr 2013

Hola a todos, me alegra leer la reflexión de Lars. Yo soy diseñadora gráfica desde ya más de 12 años y siempre me hago esa pregunta: ¿es que no hay diseñadoras en la elite? Pero bueno, no quiero que esto se convierta en una discusión sobre sexos...

Respecto al tema que aquí compete, quisiera decir que me gusta la idea de la «transparencia» que aporta el logotipo, que creo que le confiere una altísima «flexibilidad» en sus aplicaciones y posteriores desarrollos en marketing y publicidad. Pero me ha «sorprendido» poco, ¿quizás demasiado exigente?

Buen día a tod@s..

2
Retrato de Marcos González Brintrup
5
Marcos González Brintrup
Abr 2013

Es verdad Rocío, creo que es poco «sorprendente», estará demasiado racionalizado?, demasiado «trabajado»?, Marcela Pitsch dice que «tiene demasiado fundamento», una buena idea grafica debe ser tan liviana que vuele a tus ojos y desde ahí acaricie primero tu emoción y despues tu intelecto, creo que en este caso una aplanadora racional aplastó el vuelo creativo. Se imaginan a Picaso y Dali co creando una pintura?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
15
Seguidores:
794
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cómo debe ser una marca país?
Sinopsis:
¿Debe ser original? ¿Debe ser estridente? ¿Debe remitir a imágenes o tradiciones nacionales? ¿Cúal es mi propia lista de requisitos para evaluar una marca gráfica de este tipo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
101
Seguidores:
595
Ilustración principal del artículo El carácter mágico de la letra M
Autor:
Edgardo Werbin Brener
Título:
El carácter mágico de la letra M
Sinopsis:
Una singular interpretación sobre la capacidad de la inicial de las marcas para potenciar su mensaje en el público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
25
Seguidores:
7
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Identidad a puro gol
Sinopsis:
El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
27
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo Audi: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Audi: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La prestigiosa marca de automóviles modifica sus signos gráficos. En apariencia los cambios son bastante sutiles, algo que sin duda justifica el debate.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
133
Seguidores:
595
Ilustración principal del artículo Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas
Autor:
Leire Fernández Iñurritegui
Título:
Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas
Sinopsis:
Una marca gráfica de identidad corporativa también debe valorarse por el conocimiento de los hechos sociales, culturales o impulsos humanos que indujeron a su creación y evolución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
9

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril