García Fabela sobre La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? (47617)

Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?

Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jul. 2016

En Estados Unidos de Norteamérica (según el 2011) existen 2928 millonarios con fortunas de más de 100 millones de dólares y más de 365 multimillonarios con un billón o más. Faltarían otros muchos países como los Emiratos árabes, Israel, Hong Kong, Singapur, Kuwait, Qatar... Es decir, que dinero hay. Comprar arte a precios exhorbitantes responde a situaciones de poder y estatus. En ocasiones en alguna venta se supera en precio a los artistas norteamericanos, pero ellos pueden comprar obras de norteamericanos con precios más altos. De Kooning y Pollock siempre en lo más alto. Antes, en Estados Unidos tener un Rolls Royce era una meta entre los ricos, Osho (el iluminado filósofo de la India) tuvo más de 100 Rolls Royce y más de 20 mercedes Benz en un rancho en Texas. Esto fue insoportable y lo expulsaron de Estados Unidos. Así funcionan algunas mentes.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
0
Jorge Luis García Fabela
Jul. 2016

*exorbitantes

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Existen genios en el diseño?
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero