Diálogo Nº 21119

Diálogo iniciado en el artículo La autonomía del diseño

Retrato de Cindy Martínez
0
Ene. 2012

Pienso que es muy bueno que los diseñadores estén creciendo y ya no solo sean tomados en cuenta para la creación de diseños, sino que también para la toma de decisiones. Pues los diseñadores tienden a buscar más soluciones a un problema que enfocarse en una sola solución como lo hacen la mayoría de las personas, lo cual puede ayudar a la empresa a crecer.

1
Retrato de Patricio Avellaneda
0
Abr. 2013

Creo Cindy en cuanto a las soluciones que realmente el diseñador es así para con sus clientes pero le cuesta mucho trabajar consigo mismo en ese aspecto lo cual es un freno a su desarrollo profesional.

0
Retrato de Fernando Infante del Rosal
19
Oct. 2018

Por mi experiencia y la de aquellos con los que he trabajado, con el tiempo nos vamos haciendo más analíticos, tenemos más capacidad para la observación y para plantear los problemas planteados de una manera más amplia. Es verdad que nos enfocamos en los problemas que nos plantean y podemos dejar de replantearnos a nosotros mismos, pero creo que con el tiempo todos nos hacemos más conscientes de todo, también de nuestro método e ideas personales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril