Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Cindy Martínez es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño Gráfico Editorial e ilustración. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Ilustración. Cindy está en FOROALFA desde 2011.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo De crear a desarrollar
Es verdad que se considera «diseñador = creatividad», se necesita tener imaginación, tener varias alternativas para realizar algún trabajo de diseño, pero casi siempre se trabajan diseños de algo que ya existe, por lo que para «crear» algo nuevo está muy complicado, pues sería como inventar el hilo negro. Es necesario revalidar la definición de ser diseñador y no un creativo.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Creo que es muy cierto el que casi nuncaplanificamos y nos lanzamos a realizar un proyecto sin anticiparse a los problemas que pudieran haber. Pero no solo en el diseño es necesario planificar, sino en todas las cosas que hacemos es necesaria una planeación. Además el planificar los proyectos nos ayudará a organizarnos mejor económicamente en cada proyecto.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La autonomía del diseño
Pienso que es muy bueno que los diseñadores estén creciendo y ya no solo sean tomados en cuenta para la creación de diseños, sino que también para la toma de decisiones. Pues los diseñadores tienden a buscar más soluciones a un problema que enfocarse en una sola solución como lo hacen la mayoría de las personas, lo cual puede ayudar a la empresa a crecer.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño como negocio
Me agrada mucho la idea de hacer una conferencia acerca de estos temas tan importantes para los diseñadores. Pues lamentablemente no todo es diseñar, también hay que saber cobrar, vender, socializar y definir nuestro trabajo de la mejor manera posible. ¡Espero puedan hacer pronto una conferencia similar en la Ciudad de México!
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios
Apoyo el hecho de que la carrera deba de llevar una materia de costos, sea cuál sea la universidad, pues la mayoría nunca sabe cuánto debe de cobrar por su trabajo, sin se excede o se roba a sí mismo. Yo estoy llevando la materia de costos y presupuestos y realmente agradezco mucho llevarla, ya que andaba totalmente perdida en cuando a costos se trata y no sabía nada acerca del dinero que se pierde con los impuestos y demás gastos gubernamentales.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Me parece muy interesante el artículo ya que los estudiantes de Diseño o recién egresados muchas veces no tenemos idea de cuánto vale nuestro trabajo y aunque a veces nos excedemos en los costos otras veces llegamos a devaluarlo enormemente, lo que es injusto para el trabajo hecho.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre