Martinez sobre Itacate (14271)

Diálogo iniciado por Jose Esteban Martinez en el artículo Itacate

Retrato de Jose Esteban Martinez
0
Abr. 2011

Coincido con Yessica Moreno.

Hace tiempo tuve la oportunidad de coordinar la imagen de un candidato a la Gobernatura de mi estado y un conocido publicista me propuso llevar botellitas de agua con la imagen del candidato a al región mas árida del estado, supuestamente para que la gente de esa región lo conociera. Que estupidez!!!!

Creo sin duda alguna, que la obligación mas grande de un diseñador, ilustrador o publicista, antes de pensar cuanto vamos a ganar o que tan bonito quedo el producto, es pensar en el beneficio real para la gente

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre