Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Zacatecas
Ciudad de México
México
Jose Esteban Martinez es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Zacatecas (Ciudad de México), México. Trabaja en Reevolución publicidad marketing/media. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Jose Esteban está en FOROALFA desde 2007.
JOSE ESTEBAN MARTINEZ E.
ESTUDIOS
Ciencias y Artes visuales
Comunicación Educativa
Tecnología Educativa
Dirección y administración cultural
Diseño escenografico
Diseño de Políticas para el Sector Educativo
Otros
DESARROLLO PROFESIONAL
Asesor del Rector Rogelio Cárdenas H. de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Director del Centro INAH Guerrero
Director general del Instituto Zacatecano de cultural 1998-2002
Coordinador grafico del Libro de Texto de Primer año SEP
Ilustrador de publicaciones infantiles para la divulgación de la ciencia y la tecnología COSNET
Encargado del Programa de Post alfabetización INEA
Asesor del programa de Alfabetizacion INEA
Fundador e ilustrador de la Revista “ Chispa “ de divulgación científica y tecnológica para ninos
Iniciador e ilustrador de la Enciclopedia Infantil “ Colibrí “
Asesor de la Coordinación de Producción de Radio y Televisión del ILCE
Productor Ejecutivo y creador de las Series de Televisión Educativa:
“ Onda libros “, “ Los cuentos del Tlacuache “ y “ Siguiendo la Historia
Fundador del Festival de Cine de Zacatecas “Fronteras Migrantes”
Director de Difusion y Promoción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Jurado de Guion Michoacano del Festival Internacional de Cine de Morelia
Jurado de Cortos Escuelas de Cine del Festiva de Cine de la UNAM
Ene. 2017 Me gusta el artículo:
Ene. 2017 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cesar Arias en el artículo Carta del diseñador al cliente
Desde el momento en que un cliente acude a un creativo se establece un acto de confianza entre él y el diseñador, ya que deposita su idea para que desde nuestra experiencia le demos un sentido visual a lo que nos confío.
Por tal motivo la cortesía ha de darse en un marco no solo de lo profesional sino de la inteligencia y hacer que ese cliente se de cuenta que entro al espacio correcto y no dude por mas absurdas que sean sus comentarios o sugerencias que el resultado será el esperado.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
REALMENTE UN MUY ARTICULO, FELICIDADES!
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Itacate
Coincido con Yessica Moreno.
Hace tiempo tuve la oportunidad de coordinar la imagen de un candidato a la Gobernatura de mi estado y un conocido publicista me propuso llevar botellitas de agua con la imagen del candidato a al región mas árida del estado, supuestamente para que la gente de esa región lo conociera. Que estupidez!!!!
Creo sin duda alguna, que la obligación mas grande de un diseñador, ilustrador o publicista, antes de pensar cuanto vamos a ganar o que tan bonito quedo el producto, es pensar en el beneficio real para la gente
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre