Diálogo iniciado por Fernando Burgos sobre:

Ilustración principal del artículo Invisibilidad profesional

Cecilia Vega

Invisibilidad profesional

La ceguera de los diseñadores les impide ver que son invisibles.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Burgos
0
Fernando Burgos
Nov 2012

Me encanta la idea de realizar workshops con empresarios. Una pregunta se podrían hacer también en colegios secundarios?

1
Retrato de Felipe Palma
0
Felipe Palma
Nov 2012

Dependiendo del objetivo que se busque. En colegios ayudará a dar a conocer de qué se trata esta disciplina y ayudar a formar conciencia sobre diseño. A empresarios, nos ayudaría a valorar mejor la profesión y concretar negocios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Verónica Durán
Autor:
Verónica Durán
Título:
Cómo comunicarse con el cliente
Sinopsis:
La importancia de la correcta comunicación en el proceso de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Seguidores:
25
Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Autor:
Juan Gagliano
Título:
El cliente muchas veces tiene la razón
Sinopsis:
La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
69
Seguidores:
13
Retrato de Juan José Marrero
Autor:
Juan José Marrero
Título:
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Sinopsis:
Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
173
Opiniones:
94
Seguidores:
18
Retrato de Patricia Bosch Estrada
Autor:
Patricia Bosch Estrada
Título:
Mañana mismo le mando el presupuesto
Sinopsis:
Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
11
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo Una buena relación diseñador-cliente
Autor:
Pablo Guzmán Paredes
Título:
Una buena relación diseñador-cliente
Sinopsis:
¿Cómo relacionarnos de mejor manera como diseñadores con nuestro mercado? En muchos casos, el diseñador no sabe cómo mostrarse adecuadamente ante sus clientes.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
16
Seguidores:
37
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Te aman, te odian o no les importas
Sinopsis:
Enfoca tus decisiones hacia quienes te valoran y están dispuestos a que les aportes valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
32
Seguidores:
742

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril