Diálogo iniciado por Ivan Abbadie sobre:

Ilustración principal del artículo Invisibilidad profesional

Cecilia Vega

Invisibilidad profesional

La ceguera de los diseñadores les impide ver que son invisibles.

Ver este artículo

Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Nov 2012

interesante tu aportación cecilia, tocas cuestiones que se deben tomar en cuenta, sobre todo aquellas personas que se victimizan a costa de la profesión y no han sabido promover el verdadero valor que el diseño aporta a la sociedad.

por otro lado me llamó la atención que menciones que debes dejar el proyecto a la deriva, tal vez te refieras a que sólo realizas proyectos de identidad corporativa y el resto de las aplicaciones que las hagan otros, ¿no sería importante dar continuidad a tus clientes?, entiendo que hay proyectos más viables que otros, no se si no funcione para ti, ¡saludos!

1
Retrato de Cecilia Vega
139
Cecilia Vega
Nov 2012

Saludos Iván, la modalidad de mi trabajo es por proyectos con cuestiones puntuales, me gustaría darle seguimiento a mis clientes, pero no está dentro del presupuesto de lo que es mi función en particular.

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Nov 2012

hola cecilia, de acuerdo, finalmente es tu forma de trabajar y es respetable, te lo digo porque en mi caso me especializo en desarrollo de identidad corporativa y si bien hay trabajos que son un tanto efímeros, muchas de las veces por cuestiones propias del cliente o del proyecto, otras tantas son oportunidades de trabajo donde hemos podido desarrollar relaciones laborales con clientes por más de 10 años, si bien la continuidad muchas veces se interrumpe siempre habrá proyectos a corto plazo por llevar a acabo.

espero que este artículo inspire a muchos que se quejan de la profesión, ¡saludos!

0
Retrato de Cecilia Vega
139
Cecilia Vega
Nov 2012

Claro, lo ideal es acompañar al cliente en su evolución corporativa y no hablo tan solo de su gráfica, sino también de sus estrategias. Siempre uno trata de entregar más de lo que le piden, pero a veces la modalidad de los proyectos en que trabajo, no permiten un seguimiento. Al menos me queda el consuelo que los dejo bien encaminados para que otro colega los asesore o les de «la estocada final» jejeje. Saludos y gracias por comentar.

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Nov 2012

saludos cecilia, ¡mucho éxito!

0
Retrato de Michael Arturo
0
Michael Arturo
Nov 2012

Estupendo aporte.. Sucede que entre colegas sabemos de que hablamos, que ofrecemos, pero nuestros clientes debe transmitirles de manera clara quienes somos.. gracias, Exitoooo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ivan Abbadie

Artículos de Ivan Abbadie

Título:
Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
Sinopsis:
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El desafío de comunicar valor
Sinopsis:
Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
54
Seguidores:
742
Retrato de Guillermo Flores
Autor:
Guillermo Flores
Título:
Carta del diseñador al cliente 2
Sinopsis:
El cliente no tiene la culpa de no entender qué es el diseño y, por lo tanto, no valorarlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
34
Seguidores:
18
Retrato de Jesus Salazar
Autor:
Jesus Salazar
Título:
Las criaturas de la noche
Sinopsis:
Los diseñadores hemos llegado a abrazar las jornadas inhumanas de trabajo como parte esencial de nuestra profesión. Intentemos dilucidar algunos porqués.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
14
Seguidores:
46
Retrato de Emanuel Longo
Autor:
Emanuel Longo
Título:
Mea Culpa
Sinopsis:
Los diseñadores tenemos que estar más preparados para ganar la confianza del cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
33
Seguidores:
6
Retrato de Alejandro Cisneros
Autor:
Alejandro Cisneros
Título:
Cuando el cliente da señales
Sinopsis:
Muchas veces nos enfrentamos con clientes que prometen ser un dolor de cabeza. Dan señales que a veces no queremos atender, ponderamos la oportunidad económica por encima de un problema en puerta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
51
Seguidores:
7
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
La teoría de los 3 disparos
Sinopsis:
El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
74
Seguidores:
461

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril