Abbadie sobre Invisibilidad profesional (32454)
Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo Invisibilidad profesional
interesante tu aportación cecilia, tocas cuestiones que se deben tomar en cuenta, sobre todo aquellas personas que se victimizan a costa de la profesión y no han sabido promover el verdadero valor que el diseño aporta a la sociedad.
por otro lado me llamó la atención que menciones que debes dejar el proyecto a la deriva, tal vez te refieras a que sólo realizas proyectos de identidad corporativa y el resto de las aplicaciones que las hagan otros, ¿no sería importante dar continuidad a tus clientes?, entiendo que hay proyectos más viables que otros, no se si no funcione para ti, ¡saludos!
Saludos Iván, la modalidad de mi trabajo es por proyectos con cuestiones puntuales, me gustaría darle seguimiento a mis clientes, pero no está dentro del presupuesto de lo que es mi función en particular.
hola cecilia, de acuerdo, finalmente es tu forma de trabajar y es respetable, te lo digo porque en mi caso me especializo en desarrollo de identidad corporativa y si bien hay trabajos que son un tanto efímeros, muchas de las veces por cuestiones propias del cliente o del proyecto, otras tantas son oportunidades de trabajo donde hemos podido desarrollar relaciones laborales con clientes por más de 10 años, si bien la continuidad muchas veces se interrumpe siempre habrá proyectos a corto plazo por llevar a acabo.
espero que este artículo inspire a muchos que se quejan de la profesión, ¡saludos!
Claro, lo ideal es acompañar al cliente en su evolución corporativa y no hablo tan solo de su gráfica, sino también de sus estrategias. Siempre uno trata de entregar más de lo que le piden, pero a veces la modalidad de los proyectos en que trabajo, no permiten un seguimiento. Al menos me queda el consuelo que los dejo bien encaminados para que otro colega los asesore o les de «la estocada final» jejeje. Saludos y gracias por comentar.
Estupendo aporte.. Sucede que entre colegas sabemos de que hablamos, que ofrecemos, pero nuestros clientes debe transmitirles de manera clara quienes somos.. gracias, Exitoooo