Diálogo Nº 44790

Diálogo iniciado en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Retrato de Jamhil Moyano Murrieta
3
Feb. 2015

No solo crear, sino forjar identidad. El colectivo piensa e impregna al futuro diseñador que unicamente debe contar con "buen gusto" y no basar sus ideas y conceptos en el historico que envuelve a cada producto, marca o elemento que tiene frente a él (ó ella). La falta de interes en la investigación es una problemática social, casi generacional... es reconfortante ver que aún se mantiene la fé respecto a que "son necesarios los cimientos para una base sólida".

Te felicito, y te deseo éxitos en esta gran reto.

3
Retrato de Claudia Herrera Ramos
60
Feb. 2015

Hola Jamhil! Gracias por tus palabras y tu opinión en relación a mi artículo. Definitivamente el poco interés hacia la investigación es una gran problemática actual que debemos tratar de erradicar en las aulas, haciendo entender a los futuros profesionales de diseño que es eje primordial incluir la investigación dentro de nuestro proceso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio