Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Lima Perú
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Desarrollo web
Trabaja en: Universidad San Ignacio de Loyola
Se unió a FOROALFA: 2007
Estudiante de comunicación, entusiasta de la tecnología, publicidad y medios audiovisuales.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Hace 2 meses Mi opinión en el artículo
Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio
¡Potente reflexión! Son diversas las aristas con las que nos encontramos al momento de sumergirnos en el trance creativo: concepto, diseño, funcionalidad y toda propuesta se somete siempre al cliente.
Citando "Marca: Los significados de un signo identificador" del nombrado maestro Norberto Chaves, conciso y contundente repaso de la anatomía de la construcción de la marca, el cual dedica sus dos últimos capítulos a "lo evidente y lo implícito" y "lo implícito y lo supuesto" invitándonos a incluir dentro del proceso la SIGNIFICANCIA, citando textualmente "sólo tendrá éxito si se apoya en articulaciones reales y verosímiles". Qué importante es recordar que, también debemos defender ideas que no salen debajo de una manga, sino del análisis, funcionalidad y significancia de una marca, concepto o producto.
Hace 2 meses Me gusta la respuesta de
Pier Alessi en el diálogo iniciado por Rafael Saldivar Aguilar en el artículo
Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio
Feb 2023 Me gusta el artículo:
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