Diálogo iniciado por Joaquín D'amico sobre:

Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua

Greta Sánchez

Instagram: el furor por la imagen ubicua

La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín D'amico
0
Joaquín D'amico
May 2013

Me gustó la nota, lo único que no estoy de acuerdo es que las redes sociales sean la fuente de información más 'confiable'.. Por lo menos acá en Argentina, se ve diariamente como se sube información falsa que se termina desmintiendo y muchas veces los mismos noticieros o periódicos terminan retractándose por publicar información que obtuvieron de las redes sociales.

2
Retrato de Greta Sánchez
79
Greta Sánchez
May 2013

Hola Joaquín, tienes razón, la confiabilidad en gran medida depende de las fuentes, y no me refiero a las periodísticas, sino a los propios usuarios que se van haciendo de una reputación en twitter, por ejemplo. Ahora, el problema de muchos medios es que no verifican la información, hacen un trabajo a medias. Pero ¿qué me dices de la información que proviene de un usuario que se encuentra en medio de un acontecimiento, y que además fotografía los hechos y los difunde? Un ciudadano sin mayor interés que pedir ayuda o compartir lo que está viviendo, de manera testimonial. Un cordial saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
187
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
216
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
82
Seguidores:
26

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre