Diálogo Nº 35911

Diálogo iniciado en el artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua

Retrato de Joaquín D'amico
0
May. 2013

Me gustó la nota, lo único que no estoy de acuerdo es que las redes sociales sean la fuente de información más 'confiable'.. Por lo menos acá en Argentina, se ve diariamente como se sube información falsa que se termina desmintiendo y muchas veces los mismos noticieros o periódicos terminan retractándose por publicar información que obtuvieron de las redes sociales.

2
Retrato de Greta Sánchez
78
May. 2013

Hola Joaquín, tienes razón, la confiabilidad en gran medida depende de las fuentes, y no me refiero a las periodísticas, sino a los propios usuarios que se van haciendo de una reputación en twitter, por ejemplo. Ahora, el problema de muchos medios es que no verifican la información, hacen un trabajo a medias. Pero ¿qué me dices de la información que proviene de un usuario que se encuentra en medio de un acontecimiento, y que además fotografía los hechos y los difunde? Un ciudadano sin mayor interés que pedir ayuda o compartir lo que está viviendo, de manera testimonial. Un cordial saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio