Lobo sobre Imagen y concepto en el arte (51919)

Diálogo iniciado por Jorge Lobo en el artículo Imagen y concepto en el arte

Retrato de Jorge Lobo
16
Sept. 2019

Me alegra leer publicaciones como ésta. Me da esperanza de que esto se trate de una opinión más generalizada pronto.

Una reflexión: siendo el arte un producto que juega con el merchandising, y suponiendo que se rige por la oferta y demanda, ¿qué tal si dejamos de consumir arte contemporáneo para demandar una nueva tendencia mundial, exigiendo valor artístico y técnico, además del valor conceptual? ¿Será posible?

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
138
Sept. 2019

Hola Jorge. Gracias por tu comentario. Me parece interesante tu reflexión. ¿Será posible? No lo creo. La retórica de los sofistas del merchandising es más fuerte (en todos los ámbitos) que cualquier acción u omisión por poética que sea.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

5 porqués para diseñar mejor
Una técnica oriental ligada a la manufactura automotriz y adaptada a la industria del diseño gráfico, es hoy un recurso rentable para potenciar soluciones efectivas y exitosas.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
Enero

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero