Diálogo iniciado por Cristhian Quiroga Velez sobre:

Patricio Young
¿Imagen o identidad corporativa?
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Cristhian Quiroga Velez
Y si en lugar de seducir mejor adecuamos el diseño a la función de la empresa, es una duda que me surgió al leer tu artículo siempre pensamos en palabras como «Persuadir» «seducir» en lugar de hacer funcional el trabajo para la empresa, obviamente estoy de acuerdo que también se toma en cuanta a los clientes como la ven y a la empresa como se ve a sí mismo. Pero al hacerlo funcional y bien el trabajo obviamente se obtendrán los resultados deseados.
Patricio Young
Sep 2013Cristhian, la funcionalidad es parte de la identidad, pero no lo es todo ni es suficiente. Es preciso comprender que la fidelización de una marca se logra principalmente por la afectividad.
Ismael Godinez
Dic 2013Lo funcional ha dejado de ser sólo lo importante, como dice Patricio Young en esta era del Branding, la afectividad y los vínculos emocionales que se establecen con el consumidor son más importantes, y he ahí la funcionalidad.
Pablo Attanasio
Ago 2014Un muy interesante libro es "no logos" de Naomi Kleyn (no recuerdo bien su apellido) que habla de la marca no como una estampa del producto si no como el alma del mismo, lo que es esta ante del producto propiamente dicho
