Quiroga Velez sobre ¿Imagen o identidad corporativa? (38487)
Diálogo iniciado por Cristhian Quiroga Velez en el artículo
¿Imagen o identidad corporativa?

Y si en lugar de seducir mejor adecuamos el diseño a la función de la empresa, es una duda que me surgió al leer tu artículo siempre pensamos en palabras como «Persuadir» «seducir» en lugar de hacer funcional el trabajo para la empresa, obviamente estoy de acuerdo que también se toma en cuanta a los clientes como la ven y a la empresa como se ve a sí mismo. Pero al hacerlo funcional y bien el trabajo obviamente se obtendrán los resultados deseados.

Cristhian, la funcionalidad es parte de la identidad, pero no lo es todo ni es suficiente. Es preciso comprender que la fidelización de una marca se logra principalmente por la afectividad.

Lo funcional ha dejado de ser sólo lo importante, como dice Patricio Young en esta era del Branding, la afectividad y los vínculos emocionales que se establecen con el consumidor son más importantes, y he ahí la funcionalidad.

Un muy interesante libro es "no logos" de Naomi Kleyn (no recuerdo bien su apellido) que habla de la marca no como una estampa del producto si no como el alma del mismo, lo que es esta ante del producto propiamente dicho
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