Sánchez Mercado sobre Imagen de identidad y proceso de identificación (24988)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

El diseñador es responsable de la parte gráfica, las demás responsabilidades corresponden a otras áreas que no tienen que ver tanto con el diseño gráfico, pero que pueden o debieran establecerse en forma coordinada. Por muy bueno que sea el diseño del logotipo o marca, como en el ejemplo del IMSS, no sirve de mucho si la atención no es buena y no hay medicinas. Los símbolos son arbitrarios y adquieren significado para ciertos grupos que están relacionados con el producto o servicio, pero lo que al principio eran asociaciones positivas, se pueden volver negativas por cuestiones ajenas al diseño

0
Retrato de Arturo Haro
45

Joaquín, el diseñador es responsable de la parte gráfica, sí... pero en la medida en que incorpore a esta disciplina una preocupación por establecer vínculos con otras disciplinas o áreas podrá ser generador de productos visuales que aunque sean lo arbitrarios que se requiera, se valgan de más recursos para «dar en el blanco» en la audiencia. Saludos.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Ciertamente, estoy de acuerdo.

0
Responder

Más artículos de Arturo Haro

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero