Diálogo iniciado por Julio Méndez sobre:

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa

Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Ver este artículo

Retrato de Julio Méndez
3
Julio Méndez
Ene 2013

Me parece que es necesario poner sobre la mesa dos temas, a saber: ¿Cuáles son las limitaciones a las que se enfrenta el diseñador con estos clientes? y del otro lado, ¿Cuáles son las las limitaciones propias de las PyMES? Así tenemos que el desconocimiento de la importancia de una identidad global y el presupuesto serían las primeras respuestas respectivamente. ¿Cuáles son los medios más adecuados entonces? ¿Cuáles serían las aplicaciones más redituables costo-durabilidad? La idea de una identidad propia de la PyME es importante pero, también lo es el definir claramente nuestro receptorymedio

3
Retrato de Alberto Almada
0
Alberto Almada
Ene 2013

Justamente eso estaba pensando en el momento que estaba leyendo este artículo. Las grandews empresas tienen la capacidad de armarse de un buen equipo de marketing (outsource para efectos de este ejemplo) y pagar la cantidad que sea necesaria para posicionarse.

Sin embargo, tenemos a las PyMES, las cuales tienen un presupuesto mucho más bajo que estas grandes empresas.

Estaría genial que abrieran una discusión de como acercarse a estas pequeñas empresas y aplicar estas campañas con resultados tangibles, obviamente con el presupuesto limitado que están destinando a sus empresas.

0
Retrato de Fabiola Pérez
1
Fabiola Pérez
Ene 2013

El proyecto de maestria que estoy desarrollando actualmente me incorporo al análisis y aplicación de un modelo metodológico que me permitió acercarme a estas PYMES y generarles una propuesta de diseño que ayudó al mejoramiento gráfico y urbano de sus espacios publicitarios, se obtuvieron buenos resultados y el cambio favoreció en muchos aspectos tanto visuales como de posicionamiento y competencia con otros locatarios.

Se logró cambiar 160 espacios comerciales en el Centro Histórico de Xochimilco Este proyecto fue financiado por el INAH y la Delegación Xochimilco, si se puede generar un cambio

3
Retrato de Felipe Palma
0
Felipe Palma
Ene 2013

Hola Fabiola, ¿dónde puedo conocer más detalles sobre tu proyecto y sus resultados? me parece interesante. Saludos!

0
Retrato de Alberto Almada
0
Alberto Almada
Ene 2013

Que maestría estas cursando?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Julio Méndez

Artículos de Julio Méndez

Título:
Hacia un consumo no masivo
Sinopsis:
¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
141
Opiniones:
124
Seguidores:
3818
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
89
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
83
Seguidores:
1879
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1879
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Un “Houdini gráfico”
Sinopsis:
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
143
Opiniones:
31
Seguidores:
3818
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Con o sin símbolo
Sinopsis:
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
387
Opiniones:
92
Seguidores:
3818

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre