Diálogo iniciado por Julio Méndez sobre:

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa

Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

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Retrato de Julio Méndez
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Julio Méndez
Ene 2013

Me parece que es necesario poner sobre la mesa dos temas, a saber: ¿Cuáles son las limitaciones a las que se enfrenta el diseñador con estos clientes? y del otro lado, ¿Cuáles son las las limitaciones propias de las PyMES? Así tenemos que el desconocimiento de la importancia de una identidad global y el presupuesto serían las primeras respuestas respectivamente. ¿Cuáles son los medios más adecuados entonces? ¿Cuáles serían las aplicaciones más redituables costo-durabilidad? La idea de una identidad propia de la PyME es importante pero, también lo es el definir claramente nuestro receptorymedio

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Retrato de Alberto Almada
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Alberto Almada
Ene 2013

Justamente eso estaba pensando en el momento que estaba leyendo este artículo. Las grandews empresas tienen la capacidad de armarse de un buen equipo de marketing (outsource para efectos de este ejemplo) y pagar la cantidad que sea necesaria para posicionarse.

Sin embargo, tenemos a las PyMES, las cuales tienen un presupuesto mucho más bajo que estas grandes empresas.

Estaría genial que abrieran una discusión de como acercarse a estas pequeñas empresas y aplicar estas campañas con resultados tangibles, obviamente con el presupuesto limitado que están destinando a sus empresas.

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Retrato de Fabiola Pérez
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Fabiola Pérez
Ene 2013

El proyecto de maestria que estoy desarrollando actualmente me incorporo al análisis y aplicación de un modelo metodológico que me permitió acercarme a estas PYMES y generarles una propuesta de diseño que ayudó al mejoramiento gráfico y urbano de sus espacios publicitarios, se obtuvieron buenos resultados y el cambio favoreció en muchos aspectos tanto visuales como de posicionamiento y competencia con otros locatarios.

Se logró cambiar 160 espacios comerciales en el Centro Histórico de Xochimilco Este proyecto fue financiado por el INAH y la Delegación Xochimilco, si se puede generar un cambio

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Retrato de Felipe Palma
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Felipe Palma
Ene 2013

Hola Fabiola, ¿dónde puedo conocer más detalles sobre tu proyecto y sus resultados? me parece interesante. Saludos!

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Retrato de Alberto Almada
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Alberto Almada
Ene 2013

Que maestría estas cursando?

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Julio Méndez

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