Alcaráz sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (5335)

Diálogo iniciado por Claudia Alcaráz en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Claudia Alcaráz
0
May. 2010

A primera vista el diseño es bonito, abstracto, atrae la atención.Contradictorio, porque es el segundo lugar; no hay ningún diseñador como juez.Abstracción de la bandera, pensé.Argumento contradictorio y confuso,creo que no se diseño primero en b&n, ni se pensó en sus aplicaciones.No se cumplió el argumento de unificar y destacar la esencia de la sociedad argentina, dar a mostrar algo significativo que no se conoce en el resto del mundo, que no sean los colores de la bandera;Un símbolo unificado de la sociedad argentina. bastaría ver a la gente q se identifique con el y lo acepte,sería 1 éxito

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre