Melendez sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (4846)

Diálogo iniciado por Victor Melendez en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Victor Melendez
0

No tuvieron tiempo de pensar, mucho menos analizar realmente lo que se deseaba expresar con la escogencia de este logo. El elemento amarillo muy desproporcionada con el tamaño de la escarapela, igualmente sucede con la tipografía. Se debió trabajar más en el peso de cada uno de los elementos. Ello hubiese contribuído positivamente en la construcción de la identidad visual de esta magna fecha, digna del glorioso pueblo argentino. A mi juicio la imagen del Bicentenario mexicano hasta los momentos es la que mejor plasma el objetivo buscado. En Venezuela tampoco se logró el cometido.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre