Galarza sobre Identidad, identificación e imagen en branding (55014)

Diálogo iniciado por Fiorella Galarza en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding

Retrato de Fiorella Galarza
0
Hace un año

Gracias por el articulo! Admito que he caído en la confusión de estos términos. Me queda mucho mas claro que la imagen de marca es lo que el publico identifica, lo que se le viene a la cabeza al respecto de ella o al interactuar con ella. Por otro lado la identidad de marca es una autoevaluación de la marca a si misma, es como la marca se autoidentifica. Opino que antes de realizar cualquier soporte visual se debe tener claro la identidad de la marca a si misma (valga la redundancia) y la imagen de marca, ya que siento que estas deben estar alineadas para lograr un objetivo exitoso.

Saludos!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre