
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño ux/ui y diseño grafico
Se unió a FOROALFA: 2023
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Hace un año Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!
Concuerdo con el comentario de Luciano, ¨la crítica implica riesgos, pero es necesaria¨. No considero ni veo nada mal en la critica, y en saber que es una oportunidad de mejora. El tabú de la critica es algo que existe y que se evita. Pero creo que en el diseño así como en otras áreas nadie nace sabiéndolo todo, es cuestión de tener la actitud correcta para aceptar, tal vez debatir, o implementar para el autocrecimiento.
Hace un año Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Este articulo es la cruda realidad en el diseño, alguna vez nos hemos de encontrar con un Pepe y un Manuel. Las personas tienden a pensar que para diseñar solo hace falta buen gusto, dejando de lado el estudio detrás de cada cambio.
En la historia mencionan que los diseñadores rara vez están de acuerdo. Actualmente me encuentro estudiando diseño grafico, y mi opinión referente a esto es que cada diseñador aprende bajo las mismas bases y ¨reglas¨, pero cada uno va a tener un distinto enfoque. Esto no creo que este mal, si todos llegáramos a una misma solución, no habría chiste que contar.
Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Mi reflexión acerca de este articulo concuerda en algunos puntos. Yo considero que PPT te limita en cuanto a la libre tomas de decisiones y la creatividad con la que queremos presentar algún proyecto. También concuerdo con la falacia de que no es necesario mucho conocimiento para poder presentar, siento que esta hipótesis limita o hace menos el trabajo detrás de una correcta presentación, y como esto debería ser tomado con la importancia que se merece.
Gracias por el artículo!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre