Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

Leer el artículo y entenderéis el porque del artículo y opinión, La ‘joroba’ con la que carga Iberia pasa por una tipografía rechoncha y abombada …Respuestas y frases de la directora de Mkt: "Nuestro logo anterior era de 1977 y, durante estos años, muchas aerolíneas han hecho dos y más cambios de imagen.…y el dinamismo y movimiento de un ala –ese empuje y vitalidad que está entre nuestros valores.El resultado es un símbolo muy especial, que recuerda a la cola de un avión, que es un elemento muy representativo en nuestro sector" Enlace

0
Retrato de Juan Olivos
7
Juan Olivos
Oct 2013

Ja! entonces por que otros han cambiado nosotros tenemos que cambiar. Coca-Cola ha tenido prácticamente el mismo logo y ahí va, mientras que Pepsi cambia y cambia y sigue siendo la segundona. Además si toca hacerlo, pues hacerlo bien, no? Sólo porque tiene y rojo y amarillo no es suficiente para tocar el corazón de los españoles, quizás si hubieran puesto el toro con el que muchos se simbolizan hubieran logrado más, si lo hubieran analizado, estudian o y justificado bien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Rodolfo Álvarez

Artículos de Rodolfo Álvarez

Título:
¿El fin de I Love New York?
Sinopsis:
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Compartir:
Título:
Diseño cómplice o diseño ético
Sinopsis:
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Francisco Yantorno
Autor:
Francisco Yantorno
Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
4
Seguidores:
34
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Toda marca debe ser...
Sinopsis:
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
527
Opiniones:
183
Seguidores:
3462
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
254
Opiniones:
50
Seguidores:
3462
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
81
Seguidores:
3462
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Google, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
177
Seguidores:
1563
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
48
Seguidores:
1563

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre