Álvarez sobre Iberia ¿volando bajo? (39508)
Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Leer el artículo y entenderéis el porque del artículo y opinión, La ‘joroba’ con la que carga Iberia pasa por una tipografía rechoncha y abombada …Respuestas y frases de la directora de Mkt: "Nuestro logo anterior era de 1977 y, durante estos años, muchas aerolíneas han hecho dos y más cambios de imagen.…y el dinamismo y movimiento de un ala –ese empuje y vitalidad que está entre nuestros valores.El resultado es un símbolo muy especial, que recuerda a la cola de un avión, que es un elemento muy representativo en nuestro sector" Enlace

Ja! entonces por que otros han cambiado nosotros tenemos que cambiar. Coca-Cola ha tenido prácticamente el mismo logo y ahí va, mientras que Pepsi cambia y cambia y sigue siendo la segundona. Además si toca hacerlo, pues hacerlo bien, no? Sólo porque tiene y rojo y amarillo no es suficiente para tocar el corazón de los españoles, quizás si hubieran puesto el toro con el que muchos se simbolizan hubieran logrado más, si lo hubieran analizado, estudian o y justificado bien.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Rodolfo Álvarez

Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre