Chiquito sobre Iberia ¿volando bajo? (39212)
Diálogo iniciado por Martín Chiquito en el artículo
Iberia ¿volando bajo?

¿Lapidar una marca a días de su lanzamiento no es prematuro? ¿No deberíamos esperar a que la identidad (mediante usos y aplicaciones) decante al menos un ratito antes de analizar con tanta lupa? Entiendo las críticas al servicio y a las fusiones corporativas, pero el énfasis de acusar con escasos argumentos (una solución gráfica recurrente, unos degradados dudosos, una tipografía cuestionable) confirman la teoría de los que dicen que siempre terminamos refunfuñando por dibujitos.
Give brand a chance.


En enlace lleva a una nota titulada EL NUEVO LOGOTIPO DE IBERIA SE FILTRA A LA PRENSA que no aporta demasiado. ¿Hay una respuesta encriptada sobre mi comentario allí?

Martín no se trata de lapidar la marca, ni criticar su calidad, si observar desde un punto de vista su tratamiento como opinión tangente. El tema no es ese, es el momento, la situación y la prioridad en dar una mayor relevancia al re diseño que las acciones que modifiquen la opinión negativa del público con su situación financiera con cientos de despidos y reestructuras. Esta situación pone al diseño como un pretexto y blanco de críticas, el público banaliza el diseño y desprestigia nuestra profesión por desconocimiento general. Analizar el trabajo gráfico es secundario.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero