Chiquito sobre Iberia ¿volando bajo? (39212)
Diálogo iniciado por Martín Chiquito en el artículo Iberia ¿volando bajo?
¿Lapidar una marca a días de su lanzamiento no es prematuro? ¿No deberíamos esperar a que la identidad (mediante usos y aplicaciones) decante al menos un ratito antes de analizar con tanta lupa? Entiendo las críticas al servicio y a las fusiones corporativas, pero el énfasis de acusar con escasos argumentos (una solución gráfica recurrente, unos degradados dudosos, una tipografía cuestionable) confirman la teoría de los que dicen que siempre terminamos refunfuñando por dibujitos.
Give brand a chance.
En enlace lleva a una nota titulada EL NUEVO LOGOTIPO DE IBERIA SE FILTRA A LA PRENSA que no aporta demasiado. ¿Hay una respuesta encriptada sobre mi comentario allí?
Martín no se trata de lapidar la marca, ni criticar su calidad, si observar desde un punto de vista su tratamiento como opinión tangente. El tema no es ese, es el momento, la situación y la prioridad en dar una mayor relevancia al re diseño que las acciones que modifiquen la opinión negativa del público con su situación financiera con cientos de despidos y reestructuras. Esta situación pone al diseño como un pretexto y blanco de críticas, el público banaliza el diseño y desprestigia nuestra profesión por desconocimiento general. Analizar el trabajo gráfico es secundario.