Diálogo iniciado por Dyc Córdoba sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Dyc Córdoba
1
Dyc Córdoba
Oct 2013

Lamentablemente Rodolfo, se ha dedicado mas a desprestigiar a la empresa que a hacer una critica constructiva del diseño, concuerdo en lo que refiere al análisis técnico. No obstante, que pensará el equipo de diseñadores, las personas que están detrás de este proyecto, de tan desagradable crítica? Yo, Profesional recibo un trabajo, obviamente estudio la empresa, pero quien soy para criticar su funcionamiento? y menos aún imponer como debe andar la empresa para el diseño que voy a elaborar... Sugiero que Rodolfo deje subjetividades de lado y se avoque puramente a lo que su campo refiere.

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

Te sugiero leas este articulo en el foro que quizás aclare un poco más: Enlace

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Oct 2013

Dyc, vos no sos nadie para criticar su funcionamiento si nunca la usaste pero los españoles sí (podemos hablar de Aerolíneas Argentinas si te parece), además podés informarte primero del tema y después criticás. Detrás de este proyecto está Interbrand y no creo que les preocupe la crítica de Rodolfo, la mia o la tuya, en general a estas corporaciones no les preocupa la crítica de sus iguales...

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Oct 2013

Coincido en parte con DYC, ¿porque tienes como diseñador que decir la verdad? de que Iberia es mala aerolínea, que ofrece mal servicio, etc. Muchas veces el cambio de imagen viene acompañado de un cambio de operaciones, un cambio que replantea mejoras para los cliente y para las personas que trabajan en ella. El diseñador debe cumplir su papel y hacerlo lo mejor posible.

0
Retrato de Jorge Rojas
8
Jorge Rojas
Oct 2013

En primer lugar muchas gracias a Rodolfo por la mención de mi artículo. No estoy familiarizado con esta aerolínea ni sus deficiencias, sin embargo pienso al igual que varios en esta discusión, que un cambio de imagen le viene bien a una marca cuando la anterior ya lucía deteriorada visualmente y arrastraba malos comentarios de sus usuarios, siempre y cuando, este cambio vaya acompañado de mejoras en su servicio y no solo sea un dibujo bonito que maquille las deficiencias que tiene detrás.

0
Retrato de Dyc Córdoba
1
Dyc Córdoba
Oct 2013

Luis! Para que voy a hablar de lo bueno o malo de una empresa si lo que nos convoca es el diseño? He utilizado los servicios de IBERIA en el 97 y en el 2008 y mi opinión me la guardo. Hablemos de diseño en un foro de DISEÑO. Sldos

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Oct 2013

Estimado Dyc, por favor entrá a la web de Interbrand y leé el artículo completo sobre la nueva imagen, vas a ver que hay una relación directa entre el cambio de la empresa y la marca, o sea el diseño está asociado a los problemas y soluciones de la empresa o ¿pensas que diseño es solo un logo bonito? (no es este el caso tampoco). Si yo fuera una empresa y te llamo para cambiar mi imagen y no querés hablar de mis problemas y que soluciones aportar desde el diseño te fleto en 5 minutos, ¿pensás que Interbrand no recibió todo tipo de información antes de empezar?.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

No hablamos de cambio de imagen si viene bien o sino. Es el momento, la situación de cientos de despidos y pérdidas sin un mejoramiento visible y voluntad para que Iberia siga siendo lo que era como empresa. La situación pone en el tapete lo que percibe la gente "del diseño renovado" sin que los cambios sean significativos. Tu lo explicas muy bien en tu artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Autor:
Stein Branding
Título:
Gráfica para el Canal Encuentro
Sinopsis:
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
5
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Las nuevas monedas argentinas
Autor:
Manuel Vidal Moreta
Título:
Las nuevas monedas argentinas
Sinopsis:
Análisis de los nuevos motivos de las monedas argentinas acuñadas en 2017.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
16
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay
Autor:
FOROALFA
Título:
Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay
Sinopsis:
El 29 de octubre en Asunción, Norberto Chaves y Raúl Belluccia dictarán un seminario destinado a profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
4
Seguidores:
594
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Marca y transmisión de sentido
Sinopsis:
Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
3
Seguidores:
792
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
252
Opiniones:
50
Seguidores:
3350
Retrato de Rubén Morales
Autor:
Rubén Morales
Título:
Atentado a la identidad de Buenos Aires
Sinopsis:
La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
61
Seguidores:
8

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril