Diálogo iniciado por Alejandro Menna sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Menna
1
Alejandro Menna
Oct 2013

Lamentablemente Rodolfo, se ha dedicado mas a desprestigiar a la empresa que a hacer una critica constructiva del diseño, concuerdo en lo que refiere al análisis técnico. No obstante, que pensará el equipo de diseñadores, las personas que están detrás de este proyecto, de tan desagradable crítica? Yo, Profesional recibo un trabajo, obviamente estudio la empresa, pero quien soy para criticar su funcionamiento? y menos aún imponer como debe andar la empresa para el diseño que voy a elaborar... Sugiero que Rodolfo deje subjetividades de lado y se avoque puramente a lo que su campo refiere.

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

Te sugiero leas este articulo en el foro que quizás aclare un poco más: Enlace

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Oct 2013

Dyc, vos no sos nadie para criticar su funcionamiento si nunca la usaste pero los españoles sí (podemos hablar de Aerolíneas Argentinas si te parece), además podés informarte primero del tema y después criticás. Detrás de este proyecto está Interbrand y no creo que les preocupe la crítica de Rodolfo, la mia o la tuya, en general a estas corporaciones no les preocupa la crítica de sus iguales...

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Oct 2013

Coincido en parte con DYC, ¿porque tienes como diseñador que decir la verdad? de que Iberia es mala aerolínea, que ofrece mal servicio, etc. Muchas veces el cambio de imagen viene acompañado de un cambio de operaciones, un cambio que replantea mejoras para los cliente y para las personas que trabajan en ella. El diseñador debe cumplir su papel y hacerlo lo mejor posible.

0
Retrato de Jorge Rojas
8
Jorge Rojas
Oct 2013

En primer lugar muchas gracias a Rodolfo por la mención de mi artículo. No estoy familiarizado con esta aerolínea ni sus deficiencias, sin embargo pienso al igual que varios en esta discusión, que un cambio de imagen le viene bien a una marca cuando la anterior ya lucía deteriorada visualmente y arrastraba malos comentarios de sus usuarios, siempre y cuando, este cambio vaya acompañado de mejoras en su servicio y no solo sea un dibujo bonito que maquille las deficiencias que tiene detrás.

0
Retrato de Alejandro Menna
1
Alejandro Menna
Oct 2013

Luis! Para que voy a hablar de lo bueno o malo de una empresa si lo que nos convoca es el diseño? He utilizado los servicios de IBERIA en el 97 y en el 2008 y mi opinión me la guardo. Hablemos de diseño en un foro de DISEÑO. Sldos

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Oct 2013

Estimado Dyc, por favor entrá a la web de Interbrand y leé el artículo completo sobre la nueva imagen, vas a ver que hay una relación directa entre el cambio de la empresa y la marca, o sea el diseño está asociado a los problemas y soluciones de la empresa o ¿pensas que diseño es solo un logo bonito? (no es este el caso tampoco). Si yo fuera una empresa y te llamo para cambiar mi imagen y no querés hablar de mis problemas y que soluciones aportar desde el diseño te fleto en 5 minutos, ¿pensás que Interbrand no recibió todo tipo de información antes de empezar?.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

No hablamos de cambio de imagen si viene bien o sino. Es el momento, la situación de cientos de despidos y pérdidas sin un mejoramiento visible y voluntad para que Iberia siga siendo lo que era como empresa. La situación pone en el tapete lo que percibe la gente "del diseño renovado" sin que los cambios sean significativos. Tu lo explicas muy bien en tu artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3597
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
1703
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Sinopsis:
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
351
Opiniones:
74
Seguidores:
1703
Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
100
Seguidores:
1703
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
15
Seguidores:
1703

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril