Diálogo Nº 39204

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Yasser Barrios
7
Oct. 2013

Es triste saber que cuando se toman decisiones como esta, quienes contratan los servicios olvidan que la imagen va más allá del logotipo, el símbolo, las aplicaciones y la publicidad. Puedes ponerle el emblema de un Ferrari a una bicicleta y no por eso acelerará más. Lo importante es que haya un verdadero cambio corporativo, que el servicio mejore, y esto se verá reflejado si las ventas suben y si la satisfacción del cliente aumenta... de lo contrario la nueva imagen se caerá por su propio peso.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2013

Exactamente Yasser es el momento y decisión de el cambio y el coste de un servicio con una empresa internacional consultora mientras hay cientos de despidos y una percepción de malgasto de recursos. A quien criticarán además de la empresa ya lo están haciendo al "diseño" como maquillaje de una situación. Basta con leer los comentarios en la RRSS de la compañía lo que la gene opina de el re-diseño no porque guste o no más allá por la situación de la compañía, entonces el diseño aparenta se cómplice de directivas erróneas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio