Diálogo iniciado por Yasser Barrios sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Yasser Barrios
7
Oct 2013

Es triste saber que cuando se toman decisiones como esta, quienes contratan los servicios olvidan que la imagen va más allá del logotipo, el símbolo, las aplicaciones y la publicidad. Puedes ponerle el emblema de un Ferrari a una bicicleta y no por eso acelerará más. Lo importante es que haya un verdadero cambio corporativo, que el servicio mejore, y esto se verá reflejado si las ventas suben y si la satisfacción del cliente aumenta... de lo contrario la nueva imagen se caerá por su propio peso.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Oct 2013

Exactamente Yasser es el momento y decisión de el cambio y el coste de un servicio con una empresa internacional consultora mientras hay cientos de despidos y una percepción de malgasto de recursos. A quien criticarán además de la empresa ya lo están haciendo al "diseño" como maquillaje de una situación. Basta con leer los comentarios en la RRSS de la compañía lo que la gene opina de el re-diseño no porque guste o no más allá por la situación de la compañía, entonces el diseño aparenta se cómplice de directivas erróneas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril