Diálogo iniciado por Luis Ferrera sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Luis Ferrera
17
Oct 2013

Se ha puesto de moda lavar la cara de la empresa en problemas con un aggiornamento de su imagen (en Argentina sabemos de esto) como si con eso alcanzara, pero seguro es lo que vé el público en general alejado de las internas y dirá, vaya! una nueva Iberia. La tipografía abombada simulando la cabina del avión va más allá de lo necesario, el alerón vaya y pase. La flota de Iberia ha perdido unos 50 aviones desde la fusión con British Airways y es ahora la cuarta aerolínea de España, ¿el cambio de imagen revertirá esto?, mientras tanto Interbrand agradecida...

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Oct 2013

Luis aquí si vamos al detalle del diseño la tipografía no aporta nada en especial, ha perdido peso respecto a la anterior sin cuestionar su calidad. Al leer y mirar el conjunto este abombamiento produce el efecto de inestabilidad, al reproducirse en pantalla también se quiebra no se lleva bien con los pixeles observa bien y verás lo que menciono. Enlace

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Oct 2013

Así es Rodolfo y esto es lo que dice Interbrand: "La elaboración de la nueva estrategia de marca es fruto de un exhaustivo proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de 9.000 personas entre empleados y clientes, y que ha contado con un profundo análisis del sector". (¿?)

Además, "Tomando como inspiración la cultura española y su influencia en el mundo, la nueva imagen busca construir un discurso expresivo, vitalista y relevante, reflejo del profundo cambio que se está llevando a cabo en Iberia."

Qué bonito escribe Interbrand...

Saludos

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Oct 2013

A Interbrand se le entiende lo que escribe, ¿Me podrías sacar de la duda, que es aggiornamento?

0
Retrato de Juan Olivos
7
Oct 2013

He tenido la oportunidad de trabajar alguna marcas de Interbrand y creo que están simplificando todo en demasía, convirtiendo la simplicidad del branding en una moda global a su antojo, pero a mediano o largo plazo tendrán que volver a enriquecer con más que una tipografía simple y 1 o 2 colores corporativos una marca. Una marca debe transmitir algo más que una entidad corporativa, fría y seria. Están haciendo buen negocio pero están limitando al mercado.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Oct 2013

Juan Carlos, no dije que no se entiende, dije "qué bonito" y aggiornar es poner al día, actualizar.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Oct 2013

Gracias por quitarme la duda Luis, saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sí logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Sí logo
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril