Diálogo iniciado por Luis Ferrera sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Oct 2013

Se ha puesto de moda lavar la cara de la empresa en problemas con un aggiornamento de su imagen (en Argentina sabemos de esto) como si con eso alcanzara, pero seguro es lo que vé el público en general alejado de las internas y dirá, vaya! una nueva Iberia. La tipografía abombada simulando la cabina del avión va más allá de lo necesario, el alerón vaya y pase. La flota de Iberia ha perdido unos 50 aviones desde la fusión con British Airways y es ahora la cuarta aerolínea de España, ¿el cambio de imagen revertirá esto?, mientras tanto Interbrand agradecida...

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

Luis aquí si vamos al detalle del diseño la tipografía no aporta nada en especial, ha perdido peso respecto a la anterior sin cuestionar su calidad. Al leer y mirar el conjunto este abombamiento produce el efecto de inestabilidad, al reproducirse en pantalla también se quiebra no se lleva bien con los pixeles observa bien y verás lo que menciono. Enlace

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Oct 2013

Así es Rodolfo y esto es lo que dice Interbrand: "La elaboración de la nueva estrategia de marca es fruto de un exhaustivo proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de 9.000 personas entre empleados y clientes, y que ha contado con un profundo análisis del sector". (¿?)

Además, "Tomando como inspiración la cultura española y su influencia en el mundo, la nueva imagen busca construir un discurso expresivo, vitalista y relevante, reflejo del profundo cambio que se está llevando a cabo en Iberia."

Qué bonito escribe Interbrand...

Saludos

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Oct 2013

A Interbrand se le entiende lo que escribe, ¿Me podrías sacar de la duda, que es aggiornamento?

0
Retrato de Juan Olivos
7
Juan Olivos
Oct 2013

He tenido la oportunidad de trabajar alguna marcas de Interbrand y creo que están simplificando todo en demasía, convirtiendo la simplicidad del branding en una moda global a su antojo, pero a mediano o largo plazo tendrán que volver a enriquecer con más que una tipografía simple y 1 o 2 colores corporativos una marca. Una marca debe transmitir algo más que una entidad corporativa, fría y seria. Están haciendo buen negocio pero están limitando al mercado.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Oct 2013

Juan Carlos, no dije que no se entiende, dije "qué bonito" y aggiornar es poner al día, actualizar.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Oct 2013

Gracias por quitarme la duda Luis, saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Cómo influir en las decisiones de compra
Sinopsis:
La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
30
Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
217
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
2
Seguidores:
3504
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
35
Seguidores:
3504
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
14
Seguidores:
831
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
6
Seguidores:
522

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre