Diálogo iniciado por Octavio Pardo Virto sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Octavio Pardo Virto
6
Octavio Pardo Virto
Oct 2013

El tono del artículo suena tan agraviado que el análisis pierde veracidad. Respecto a las evoluciones que la empresa va a realizar con su nueva imagen no sé si el momento en el que acaban de anunciar el cambio de imagen es el mejor momento para evaluarlas…

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

Octavio, se trata de cual es el momento oportuno de cambiar de imagen antes de realizarlas, en su proceso o después de que el público detecte la evolución. El diseño "perse" no debería ser solamente el motivo de mejora y cambio es una consecuencia. La opinión de la gente se hace contraria si no hay contenido, por lo tanto el diseño es utilizado como un instrumento contrario en la opinión del público. A esto se le suman los despidos y la reputación perdida Enlace

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Oct 2013

Aqui el tema es que el cambio de imagen puede llegar a ser el catalizador del cambio a todos los niveles de la empresa, se trata de mejorar la percepción que la gente tiene de Iberia...si no es ahora ¿Cuando es el momento oportuno?, ¿cuando mejore la situación interna, la crisis de España, el mal servicio y la economía de la empresa? o en su defecto cambiar la imagen de la empresa porque esto bien puede ser el primer paso.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

Hay que conocer que opina la gente no solamente de cambiar la imagen, sino el aporte a un concepto global. Por ello se habla de imagen corporativa, el diseño es parte de ella sin dudas porque es lo que se ve, pero no representa la totalidad de la identidad de una marca. Joan Costa lo dice aquí mismo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Autor:
Ismael Guzmán
Título:
¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Sinopsis:
¿Qué hacer con el logotipo de la empresa petrolera argentina ante el cambio de rumbo marcado por la expropiación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
114
Seguidores:
11
Retrato de Julia Vargas Rubio
Autor:
Julia Vargas Rubio
Título:
La marca país
Sinopsis:
Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
2
Seguidores:
5
Retrato de Mariana Costa
Autor:
Mariana Costa
Título:
Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Sinopsis:
La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
2
Seguidores:
38
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
De logos, contextos y modelos mentales
Sinopsis:
Suele suceder en nuestra profesión, que incorporamos la moda de las palabras antes que los conceptos. Se habla demasiado de branding mientras se piensa y se enseña la identificación visual de las organizaciones igual que hace tres décadas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
5
Seguidores:
178
Ilustración principal del artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La tradicional línea aérea de bandera reformuló su sistema de identificación visual con unos resultados que dan para la polémica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
163
Opiniones:
203
Seguidores:
596
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
45
Seguidores:
20

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril