Pardo Virto sobre Iberia ¿volando bajo? (39190)
Diálogo iniciado por Octavio Pardo Virto en el artículo Iberia ¿volando bajo?

El tono del artículo suena tan agraviado que el análisis pierde veracidad. Respecto a las evoluciones que la empresa va a realizar con su nueva imagen no sé si el momento en el que acaban de anunciar el cambio de imagen es el mejor momento para evaluarlas…

Octavio, se trata de cual es el momento oportuno de cambiar de imagen antes de realizarlas, en su proceso o después de que el público detecte la evolución. El diseño "perse" no debería ser solamente el motivo de mejora y cambio es una consecuencia. La opinión de la gente se hace contraria si no hay contenido, por lo tanto el diseño es utilizado como un instrumento contrario en la opinión del público. A esto se le suman los despidos y la reputación perdida Enlace

Aqui el tema es que el cambio de imagen puede llegar a ser el catalizador del cambio a todos los niveles de la empresa, se trata de mejorar la percepción que la gente tiene de Iberia...si no es ahora ¿Cuando es el momento oportuno?, ¿cuando mejore la situación interna, la crisis de España, el mal servicio y la economía de la empresa? o en su defecto cambiar la imagen de la empresa porque esto bien puede ser el primer paso.

Hay que conocer que opina la gente no solamente de cambiar la imagen, sino el aporte a un concepto global. Por ello se habla de imagen corporativa, el diseño es parte de ella sin dudas porque es lo que se ve, pero no representa la totalidad de la identidad de una marca. Joan Costa lo dice aquí mismo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre