Pérez sobre Hugo y la creatividad (29582)

Diálogo iniciado por Segundo Pérez en el artículo Hugo y la creatividad

Retrato de Segundo Pérez
13
Jul. 2012

Compañeros diseñadores la película Hugo esta basado prácticamente en su totalidad en el libro escrito e ilustrado por Brian Selznick, el título de la obra es «La invención de Hugo Cabret» y es una novela gráfica estupenda con un dibujo de primer nivel, la verdad que con todo respeto para Martin Scorsese el crédito de la historia y de la maravilla creativa se debe a su autor. En español esta editado por ediciones SM y todo diseñador debe tener uno, les paso la liga Enlace y una muestra de la portada/Users/segundo/Desktop/portada-hugo.jpg

2
Retrato de Gaby Gómez Del Río
16
Jul. 2012

Segundo: gracias por compartir esta info. Continuidad de genios creativos, no?

0
Retrato de Lucas López
31
Jul. 2012

Segundo, claro, es cierto. Vale el comentario. Selznick, con su obra gráfica, es el verdadero inspirador de la película. Lo dice Scorsese en la primer respuesta aquí Enlace valorando al autor y a su obra. De cualquier manera, no hace falta aclarar que la pericia para poner la cámara y el rigor formal vienen de la mano del director.

0
Retrato de Segundo Pérez
13
Jul. 2012

Asi es Lucas y Gaby la película es sin duda la conjunción de 2 genialidades pero me pareció importante dar el crédito al autor y creador de la historia sobretodo porque el libro no ha tenido el reconocimiento que se merece y por supuesto en este espacio en el que hablamos de diseño, es mas mi recomendación es tener ambos materiales en nuestro librero. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre