Diálogo iniciado por Segundo Pérez sobre:

Ilustración principal del artículo Hugo y la creatividad

Gaby Gómez Del Río

Hugo y la creatividad

Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.

Ver este artículo

Retrato de Segundo Pérez
12
Segundo Pérez
Jul 2012

Compañeros diseñadores la película Hugo esta basado prácticamente en su totalidad en el libro escrito e ilustrado por Brian Selznick, el título de la obra es «La invención de Hugo Cabret» y es una novela gráfica estupenda con un dibujo de primer nivel, la verdad que con todo respeto para Martin Scorsese el crédito de la historia y de la maravilla creativa se debe a su autor. En español esta editado por ediciones SM y todo diseñador debe tener uno, les paso la liga Enlace y una muestra de la portada/Users/segundo/Desktop/portada-hugo.jpg

2
Retrato de Gaby Gómez Del Río
17
Gaby Gómez Del Río
Jul 2012

Segundo: gracias por compartir esta info. Continuidad de genios creativos, no?

0
Retrato de Lucas López
31
Lucas López
Jul 2012

Segundo, claro, es cierto. Vale el comentario. Selznick, con su obra gráfica, es el verdadero inspirador de la película. Lo dice Scorsese en la primer respuesta aquí Enlace valorando al autor y a su obra. De cualquier manera, no hace falta aclarar que la pericia para poner la cámara y el rigor formal vienen de la mano del director.

0
Retrato de Segundo Pérez
12
Segundo Pérez
Jul 2012

Asi es Lucas y Gaby la película es sin duda la conjunción de 2 genialidades pero me pareció importante dar el crédito al autor y creador de la historia sobretodo porque el libro no ha tenido el reconocimiento que se merece y por supuesto en este espacio en el que hablamos de diseño, es mas mi recomendación es tener ambos materiales en nuestro librero. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
50
Seguidores:
1831
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
39
Seguidores:
3770
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
502
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
21
Seguidores:
3770
Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
91
Seguidores:
33
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Innovación y originalidad en diseño
Sinopsis:
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
18
Seguidores:
223

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero