Diálogo iniciado por Segundo Pérez sobre:

Ilustración principal del artículo Hugo y la creatividad

Gaby Gómez Del Río

Hugo y la creatividad

Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.

Ver este artículo

Retrato de Segundo Pérez
13
Segundo Pérez
Jul 2012

Compañeros diseñadores la película Hugo esta basado prácticamente en su totalidad en el libro escrito e ilustrado por Brian Selznick, el título de la obra es «La invención de Hugo Cabret» y es una novela gráfica estupenda con un dibujo de primer nivel, la verdad que con todo respeto para Martin Scorsese el crédito de la historia y de la maravilla creativa se debe a su autor. En español esta editado por ediciones SM y todo diseñador debe tener uno, les paso la liga Enlace y una muestra de la portada/Users/segundo/Desktop/portada-hugo.jpg

2
Retrato de Gaby Gómez Del Río
17
Gaby Gómez Del Río
Jul 2012

Segundo: gracias por compartir esta info. Continuidad de genios creativos, no?

0
Retrato de Lucas López
31
Lucas López
Jul 2012

Segundo, claro, es cierto. Vale el comentario. Selznick, con su obra gráfica, es el verdadero inspirador de la película. Lo dice Scorsese en la primer respuesta aquí Enlace valorando al autor y a su obra. De cualquier manera, no hace falta aclarar que la pericia para poner la cámara y el rigor formal vienen de la mano del director.

0
Retrato de Segundo Pérez
13
Segundo Pérez
Jul 2012

Asi es Lucas y Gaby la película es sin duda la conjunción de 2 genialidades pero me pareció importante dar el crédito al autor y creador de la historia sobretodo porque el libro no ha tenido el reconocimiento que se merece y por supuesto en este espacio en el que hablamos de diseño, es mas mi recomendación es tener ambos materiales en nuestro librero. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
61
Seguidores:
494
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
50
Seguidores:
1870
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
8
Seguidores:
2550
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3805
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Psicología del acto creativo
Sinopsis:
La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
8
Seguidores:
2550
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
159
Opiniones:
209
Seguidores:
656

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto