Coronel sobre ¿HP se equivocó? (51254)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Ene. 2019

Los cambios no son buenos ni malos, nadie tiene la verdad, simplemente abren puertas para explorar e investigar reacciones, es más, nos sacan del lugar cómodo; por supuesto que una marca es un tema delicado, pero también hay que ver desde que perspectiva se evalúa.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2041
Ene. 2019

Es una forma de verlo. Cada quien tiene su verdad, pero también existe el conocimiento técnico. Si evaluamos según impresiones personales, por supuesto que el debate no tiene sentido, pero si analizamos con criterios técnicos, el debate, la discusión, nos permiten aprender. Si damos todo por bueno o posible, y desalentamos la discusión, probablemente no logremos aprender mucho.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Un don dormido
Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero